Tener una buena alimentación es un requisito indispensable si queremos tener una buena salud. Y aunque hay más cosas que definen nuestro estado físico y que ayudan a mejorarlo, los alimentos que consumimos serán determinantes.
Una buena alimentación trae muchos beneficios para nuestra calidad de vida. Pero no sólo se trata de las cosas que comemos y que nos hacen bien, también hay quue tener muy claro cuáles son las cosas que consumimos de manera regular y que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.
Un estilo de vida deficiente puede provocar que tengamos enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o hasta cáncer. Un estudio publicado en la revista Nature, descubrió y alertó sobre un alimento que podría aumentar el riesgo de padecer obesidad y cáncer.
Lo más preocupante es que este alimento es de uso común y se consume de forma masiva. Hablamos del Jarabe de maiz, que es utilizado como aderezo o también para la fabricación de refrescos o bebidas con sabor a frutas.
¿Cómo afecta el consumo de Jarabe de Maíz?
La capacidad de la fructosa para promover la supervivencia celular puede generar crecimiento tumoral. Esto puede ser potenciado por el consumo de jarabe de maíz, producto con alto contenido de fructosa, según los encargados del estudio.
El estudio fue realizado en ratones y los investigadores pusieron especial atención en la actividad celular intestinal de los roedores. Descubrieron que la ingesta de este producto con alto contenido de fructosa provocó el crecimiento pólipos, mismos que se pueden trasformar en tumores y cáncer.
El cáncer de colon puede ser el más común en estos casos y sus síntomas son cambio en los hábitos intestinales, diarrea, estreñimiento o estrechamiento del residuo intestinal.
SEGUIR LEYENDO:
Pistache: 3 beneficios a tu salud por consumir este súper alimento todos los días
¡No lo hagas! 3 errores que cometes en el desayuno y que afectan tu salud
3 alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria y el aprendizaje