CUIDA TU SALUD

Pistache: 3 beneficios a tu salud por consumir este súper alimento todos los días

El pistache es una semilla que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Te decimos cuáles son y cuáles son las cantidades recomendadas para su consumo

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles son los beneficios por consumir este súper alimento todos los días? FOTO: Especial Créditos: Especial

El pistache es una de las semillas más sabrosas que hay, pero no sólo eso, también es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es una fuente de antioxidantes, proteínas y fibra, que sirve para mejorar los procesos de nuestro organismo de manera significativa. 

Además, la versatilidad de esta semilla puede hacer que se consuma en cualquier momento y en cualquier comida. Se puede comer sola como aperitivo, en ensaladas, helados, postres o salsas. Lo importante es que en cualquier presentación tiene una gran cantidad de bondades para nuestro cuerpo.

El pistache no contiene mucha grasa y sí, altos niveles de fibra, vitaminas E y K, potasio, fitosteroles y algunos carotenoides. Además, el pistachero es un árbol que puede crecer en casi cualquier entorno y este producto se puede consumir en cualquier lugar. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir pistache todos los días? 
FOTO: Twitter 

¿Cuáles son los beneficios de consumir pistache? 

Entre los beneficios de consumir pistache se pueden encontrar diferentes tipos, relacionados con temas como bajar de peso, reducir el colesterol y triglicéridos o fortalecer el sistema inmunológico. Además, una porción de pistaches aporta el 37 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6.

1.- Es una semilla que no contiene tanta grasa. El pistache ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre del cuerpo, reduce la presión arterial y reduce las posibilidades de padecer hipertensión.

2.- Mejora los niveles de azúcar en sangre: Esta semilla favorece en la lucha contra la obesidad, reduce la presión arterial e inflamación para las personas con diabetes. Dos porciones al día ayudan a reducir el riesgo cardiovascular.

3.- Pistaches contra el síndrome metabólico: El pistache mejora mejora el perfil de lipoproteínas, mismos que ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Beneficios para la salud al consumir pistache 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ajo negro: 3 propiedades para mejorar la piel

Infusión de jengibre, la mejor para bajar de peso; te decimos cómo prepararla

Bajar de peso: ¿Cuántos días a la semana se debe hacer ejercicio?