BAJA DE PESO

Bajar de peso: ¿Cuántos días a la semana se debe hacer ejercicio?

Te decimos cuántos días a la semana y cuánto tiempo debes hacer ejercicio para bajar de peso rápidamente y también evitar lesiones que se pueden presentar por la sobrecarga de trabajo

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuántas veces a la semana se debe hacer ejercicio? FOTO: Especial Créditos: Especial

El objetivo principal de las personas que hacen ejercicio es el bajar de peso. Y aunque hay otros beneficios que nos trae el ejercicio, siempre nos metemos en la mente bajar de peso y hacerlo lo más rápido posible. Pero esto puede ser un arma de doble filo, porque podría resultar contraproducente por una sobrecrga de trabajo

En muchas ocasiones las personas realizan ejercicio por cuenta propia y eso no siempre es una buena idea. Lo primero que se debe hacer es pedir la asesoría de un nutriólogo y de un preparador físico, para que te entreguen un plan de acuerdo a tus necesidades.

Además, es necesario establecer las cargas de trabajo, la cantidad de trabajo de fuerza y el aeróbico, para no lastimar al organismo y lo más importante, con qué frecuencia se debe hacer ejercicio. Recuerda que no se necesitan aparatos o grandes accesorios para mantenerte en forma, sólo disciplina y constancia.

¿Con qué frecuencia se debe hacer ejercicio? 
FOTO: Archivo 

¿Con qué frecuencia se debe entrenar?

Se recomienda que las personas adultas realicen ejercicio alrededor de 150 minutos a la semana, es decir, 5 días de 30 minutos. La intensidad será definida por la capacidad física de cada persona y se recomienda un descanso de 2 días, que pueden estar separados o continuos.

Con el paso del tiempo se puede incrementar el tiempo de ejercicio, hasta 300 minutos a la semana, es decir, una hora a la semana. Esto se puede conjugar entre trotar, correr, nadar o andar en bicicleta, que son los ejercicios más completos y son los que menos riesgo generan de sufrir una lesión. 

Por último, recuerda que necesitas la asesoría de un especialista, antes de hacer cualquier rutina de ejercicios. Pero también necesitas saber escuchar a tu cuerpo, saber cuándo está en riesgo de sufrir una lesión y también cuando ya no es un reto la actividad que haces y necesitas aumentarla un poco más. 

Antes de hacer una rutina, acércate a un especialista 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Cuida tus riñones: estos jugos los limpian y ayudan a la circulación

Los ejercicios más efectivos a partir de los 40 años para estar en forma y ganar masa muscular

6 ejercicios para bajar de peso mientras ves Netflix desde tu sillón, ¡Inténtalo!