JENGIBRE

Infusión de jengibre, la mejor para bajar de peso; te decimos cómo prepararla

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas que tiene muchos beneficios para la salud.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial.Créditos: Instagram

Seguramente has escuchado del jengibre y sus bondades, entre las que se encuentran quemar grasa más fácilmente, por lo que hoy te daremos una receta para hacer una increíble infusión. Si padeces un caso grave, te recomendamos ir con un especialista para que te dé un tratamiento adecuado para ti.  

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 centímetros. Entro otras propiedades que tiene están:

  • Combatir la gripe y resfriado común
  • Reducir las náuseas
  • Ayudar en la digestión
  • Combatir el colesterol
  • Es adelgazante

¿Cómo preparar la infusión de jengibre? 

Es más sencillo de lo que crees, pues sólo necesita una cucharada de jengibre rallado por cada taza de agua; dejarlo reposar durante cinco minutos para que suelte todos sus nutrientes y ya estará listo para tomar. Pero si quieres sacar más provecho, también puede ser añadido a otra hierba, como las hojas de limón e incluso un poco de miel, para endulzar. 

Foto: Especial.

Otras recetas que puedes seguir

Infusión de jengibre y pera: te ayudará a  reducir el colesterol y la presión arterial, además de que si la tomas por la mañana tendrás muchísima energía el resto del día. 

Infusión de jengibre, manzana y cúrcuma: Es un increíble té antioxidante, mejora la circulación sanguínea y la apariencia de la piel,  además de que desinflamará tu abdomen en poco tiempo. 

SIGUE LEYENDO...

Bajar de peso: ¿Cuántos días a la semana se debe hacer ejercicio?