SALUD

Ajo negro: 3 propiedades para mejorar la piel

Este producto natural es muy utilizado para el cuidado estético como reducir las arrugas.

ESTILO DE VIDA

·
Ajo negro, piel.Foto Wikipedia

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, producto de la reacción de Maillard del ajo común, a través de un lento proceso. Habitualmente se emplea como condimento en la comida asiática, particularmente en la coreana pero ha logrado expandirse por América del Norte y Europa. El sabor del ajo negro es particularmente dulce y algo ácido. Además de se utilizado en la gastronomía, se aplica en el mundo de la estética, sobre todo en el cuidado de la piel.

Con el correr del tiempo, la piel va envejeciendo y se van notando algunas arrugas, manchas en la piel y resquedad. Según el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la piel se va tornando delgada y va perdiendo grasa. En relación a esto, las personas recurren a distintos tratamientos naturales para poder combatir con o retrasar el envejecimiento de la piel. Un producto natural que es utilizado para este tratamiento es el ajo negro.

Ajo negro. Foto Pixabay

Debido a que el ajo negro está lleno de nutrientes y antioxidantes, es ideal para el buen cuidado de la piel. Los especialistas manifestaron que la contaminación del ambiente, los rayos UV y otros factores influyen en el prematuro envejecimiento de la piel. Esto obliga a comenzar con tratamientos para rejuvenecer la piel y tenerla más saludable.

El ajo negro puede aplicarse de manera directa en la piel y resulta muy agradable. Los agentes curativos que tiene este producto favorece a la eliminación de imperfecciones y además le brinda una capa protectora contra los daños que causan las arrugas tempranas. Según lo manifestado por el portal de belleza, Panorama, el ajo negro es mucho mejor que el ajo convencional. Es producto de un largo proceso de fermentación que lleva 30 días.

Foto Pixabay

Por último, los beneficios que trae el ajo negro para la piel son: una piel radiante gracias a su contenido de azufre, combate las líneas de expresión y elimina además las texturas. Para preparar la mascarilla se necesita de tres ajos y una cucharada de miel. En primer término se debe retirar la cáscara de los ajos y mezclarla con la miel y para aplicarla se debe realizar un buen lavado de rostro y dejar la mascarilla durante 10 minutos.