ALIMENTACIÓN

Esto es lo que sucede en tu cuerpo si desayunas papaya todos los días

¿Aún no has incorporado este alimento a tu dieta? No demores más y conoce todos los beneficios de sumar esta fruta tropical a tu primera comida del día.

ESTILO DE VIDA

·
papaya, desayuno, alimento.Fuente: archivo.

Tomar papaya en el desayuno puede aportar múltiples beneficios a tu salud. Este alimento es fácil de introducir en nuestra dieta por su sabor dulce y la cantidad de nutrientes que ofrece a nuestro organismo. Pero vamos por partes, ¿sabes qué es y para que sirve la papaya? Te contamos qué sucederá en tu cuerpo si decides desayunar papaya todos los días.

La papaya es una fruta tropical, puede parecerte exótica pero cada vez gana más adeptos y ya se ha convertido en un alimento perfecto que añadir al desayuno. Además, puedes encontrarla en el supermercado durante todo el año y la reconocerás fácilmente por su distinguido color anaranjado y su tamaño.

Fuente: Pixabay.

Los beneficios de la papaya son muchos para tu salud. Si bien puedes consumirla a lo largo de todo el día, el desayuno es un momento perfecto para incorporarla a tu dieta. La papaya no solo es un gran alimento con numerosos nutrientes, vitaminas y minerales, sino que también posee una enzima denominada papaína, con propiedades antiinflamatorias, entre muchas otras.

La papaya acelera el metabolismo, es diurética y una gran fuente de fibra. Los expertos suelen recomendar el consumo de este alimento en el desayuno en las dietas para bajar de peso, ya que no aporta demasiadas calorías y ayuda a lograr ese vientre plano tan deseado. Esta fruta tropical también incrementa las defensas, aporta vitamina C y A al organismo y tiene propiedades antioxidantes. El consumo de este alimento se suele asociar además a la prevención de enfermedades como el cáncer, diabetes o patologías cardíacas.

Fuente: Pixabay.

Existen múltiples formas de tomar la papaya en el desayuno, recetas muy fáciles que te permitirán disfrutar de este alimento a diario. Desde simplemente prepararla a trozos hasta añadirla en en batidos o licuados, acompañada de yogurt y otras frutas, o en jugos combianada otros alimentos como  almendras, avena, apio o piña.