¡Adiós cabelleras oscuras!, así lo afirmo Martha Debayle en su últimas publicaciones de Instagram, pues después de años luciendo su característica melena negra y con mucho volumen, la locutora apostó por una radical transformación que no sólo resulta ideal para estar en tendencia con la temporada, sino también para rejuvenecer el instante gracias a que la iluminación en el pelo también impacta en el rostro.
Y es que como te hemos contado en otras ocasiones, los últimos meses del año tienen el pretexto perfecto para un cambio de look y qué mejor que hacerlo con las tendencias del momento. Si bien es cierto que los tonos cobrizos son ideales para el otoño, las famosas poco a poco comienzan a teñir sus melenas de rubio que puede ir desde el tono más oscuro al estilo de Marjorie de Sousa, o bien, en un rubio platinado como demostró Kim Kardashian desde hace varias semanas. Ahora, Martha Debayle se sumó al estilo de la empresaria y socialité para demostrar que este tinte con reflejos dorados es la opción perfecta para lucir icónica entre los 40 y los 50 años de edad.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la locutora compartió una serie de fotos para presumir su nueva colección de ropa; sin embargo, para confirmar que ella es el gran ícono no solo de la moda, sino también de la belleza, presumió el nuevo color de su cabello y el resultado es perfecto para todas aquellas mujeres que buscan rejuvenecer y que no quieren apostar a efectos de color como las mechas sunkissed o los hilos dorados, sino que buscan un tono uniforme y muy rubio.
Pues si bien, estilos como los anteriores se pueden llevar en rubios, las tonalidades castañas prevalecen y nosotras mejor que nadie sabemos que hay muchas amantes del rubio. Una de las mejores partes de apostar por el tono platinado es que ayuda a crear uniformidad de tonos en la cabellera, especialmente cuando las canas ya hicieron sus primeras apariciones; el truco está en dejar estos cabellos blancos o grisáceos al natural o teñirlos por completo y en ambos casos el resultado es magnífico e imperceptible.
Además de ocultar las canas, hablamos de la tendencia perfecta para quitarse unos años de encima, ya que al aplicar el tinte en toda la cabellera se ayuda a llenarla de luz. Por supuesto esta técnica de iluminación no sólo se ve en el pelo, sino también en el rostro y es gracias a esta luz que se consigue un efecto rejuvenecedor.
El cambio de look de Martha Debayle nos dejó en claro que además de este tono, las mujeres maduras también pueden seguir luciendo una melena XXL e incluso apostar por una a la altura de los hombros; sin embargo, en ambos casos un truco que no puede pasar desapercibido es dejar las raíces intactas para crear profundidad y esto también ayudará a que los retoques y mantenimiento del tinte sean menos frecuentes.
Y es que una de las desventajas de llevar el pelo rubio platinado es que es difícil de conseguir ya que primer hay que pasar por un proceso de decoloración, posteriormente hay que matizarlo para evitar los indeseables reflejos y finalmente aplicar el tono deseado y que puede variar según la persona, es por ello que la recomendación siempre será ir con un profesional y dejar en sus manos todo el cambio de look.
En lo que respecta al mantenimiento debes de tomar en cuenta que los champús y acondicionadores especiales son necesarios para mantener sano el cabello; mientras que los champús morados te ayudarán a seguir matizando para que el tinte te dure por más tiempo. A pesar de estos cuidados, las visitas al estilista son indispensables y la recomendación es hacerlo una vez al mes y como máximo dejar en espera seis semanas.
SIGUE LEYENDO
Las mechas teasylights son ideales para un cambio de look en invierno
Corte Bob Grunge da el toque rebelde para renovar tu estilo este invierno
Renueva el estilo de tu cabello con el tinte naranja cobrizo, ideal para este otoño