MODA Y BELLEZA

¡Olvídate de las canas!: 3 remedios caseros rápidos y baratos para ocultarlas

Los cabellos blancos y grisáceos se pueden eliminar sin tener que recurrir a tintes, pues con ingredientes naturales recuperarás tu tono natural

ESTILO DE VIDA

·
Notarás los cambios en menos de un mes. Créditos: Pexels

Amadas por unas y odiadas por otros, las canas tienen un lugar muy polémico en el mundo de la belleza, ya que así como son vistas como lo último en moda o amor propio, para algunas personas pueden representar una imagen desaliñada y la urgencia por cubrirlas comienza a hacerse presente. La buena noticia para quienes pertenecen a este segundo grupo es que es fácil ocultarlas y los métodos son muy variados y van desde tintes, mechas para iluminar el rostro y de paso tener un efecto rejuvenecedor

Sin embargo, sabemos que no todas las mujeres son amantes de llenar su cabello con tintes o decoloraciones, por lo que apuestan por alternativas naturales como remedios caseros que les ayuden a recuperar su tono natural de cabello y ocultar las canas en cuestión de días y sin procesar el pelo. Por si fuera poco, son alternativas muy fáciles de conseguir y preparar, además de baratas y efectivas.

La efectividad de estos remedios caseros para eliminar los cabellos blancos y grisáceos, radica en las propiedades de los ingredientes que se utilizan para su elaboración, pues como te hemos contado en otras ocasiones, alimentos como las cebollas o el romero cuentan con nutrientes que permiten recuperar el tono natural de la melena y a la vez son magníficas para presumir una cabellera sana, fuerte, suave, brillante y combatir problemas como la caspa o caída prematura. Así que si después de los 40 quieres lucir perfecta, toma nota de los siguientes preparados y ponlos a prueba. 

Luce una melena perfecta con estos remedios. (Foto: Pexels)

Champú de cebolla

Uno de los remedios caseros más efectivos para combatir las canas es la cebolla y los resultados incluso están comprobados científicamente, ya que estudios han demostrado que es rica en azufre y una enzima llamada catalasa que se encarga de eliminar el peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, es decir, el causante de la despigmentación del pelo con el paso de los años. 

Así que corre a tu cocina por una cebolla de tamaño mediano y córtala en trozos pequeños para poder llevarla a la licuadora y aprovecharla al máximo. Una vez que esté triturada lo más que se pueda, cuela el preparado recuperando el líquido que salió de la verdura y colócalo en un frasco. Posteriormente con tu cabello limpio usa este extracto de la cebolla procurando que llegue a toda la melena, en especial a las zonas más afectadas; deja actuar mínimo por 20 minutos y lava nuevamente tu cabello. 

El truco para que este remedio casero sea efectivo es realizarlo todos los días y en menos de un mes tu cabello habrá recuperado su tono natural. Además no es la única forma de aplicación y si quieres consultar todas las alternativas, te recomendamos que consultes todos los detalles que ya te hemos compartido sobre esta alternativa para eliminar las canas.

"Tinte" con café

El segundo de los remedios caseros que es barato y fácil de preparar es un tinte a base de café que no sólo cuida el cabello, sino que también evita que las canas queden a la vista; sin embargo, hemos de advertir que se trata de una opción que sólo las ocultará temporalmente ya que su función es cubrirlas y no erradicarlas de raíz. A pesar de ello puede ser una excelente alternativa para aquellas mujeres con una melena castaña oscura. 

Y sin gastar una fortuna. (Foto: Pexels)

Lo ideal para usar el café contra la canicie es usar café molido con un poco de acondicionador sin enjuague y agua, para ello tendrás que hervir la infusión de forma normal, pero procurando que quede bastante cargado con dos o tres cucharadas de café. Posteriormente, deja enfriar y mezcla con cinco cucharadas del acondicionador. 

Una vez que el preparado esté listo sólo hay que llevarlo a la melena y aplicarlo con una brocha especial para que el tinte llegue a cada rincón y cubra a la perfección las canas; no olvides que tu cabello debe estar limpio y desenredado para que todo resulte más fácil. Después, deja actuar por al menos 30 minutos, enjuaga y notarás cómo tu cabellera está libre de cabellos blancos o grisáceos. Y si tu melena es rubia o castaña clara, una de las mejores alternativas será el tinte natural de cúrcuma y manzanilla.

Preparado de canela y aceite de oliva

La última opción igual de efectiva es este preparado de canela con aceite de oliva y acondicionador que te ayudarán a recuperar la salud de tu cabello al mismo tiempo en el que cubre las canas por completo. Con este remedio te aseguramos que en menos de un mes tendrás el tono natural de tu pelo y sin haber que pasado por químicos de tintes o decolorantes. 

El truco para prepararlo está en colocar en un recipiente de cristal cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de canela y media taza de acondicionador y mezclar perfectamente. Ahora refrigera el preparado por cuatro horas y estará listo para usar; a diferencia de las ideas anteriores, en este caso lo ideal es sólo aplicarlo en las zonas afectadas por las canas, dejar reposar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre. Realiza esto al menos una vez a la semana. 

SIGUE LEYENDO

Dile adiós a las arrugas y ojeras: descubre el gel antiedad ideal para el rostro

Bottleneck es el fleco ideal para rejuvenecer el rostro al instante

Oculta las arrugas con este delineado bicolor