MASCOTAS

Cuáles son las 3 razas de perro que se enferman más fácil

Los perros, además de ser animales llenos de paz y buenas energías, pueden enfermarse fácilmente, siempre que sean de razas determinadas.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Enfermedad, Razas de perro.Foto: PixabayCréditos: Especial

Los perros, tal como sucede con los humanos, tienden a sufrir diversos problemas de salud. Hasta ahí es algo normal, pero el problema se presenta cuando los canes se enferman más de la cuenta. Es que dependiendo de las razas de perro, éstos son más propensos a sufrir alguna enfermedad. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son las razas que se enferman con mayor facilidad.

De acuerdo a especialistas, existen más de 300 razas de canes, sin embargo, la mayoría de este tipo de mascotas fueron creadas artificialmente por los seres humanos, mediante diferentes cruces entre razas (y algunas pocas solo por propia naturaleza). Y entre tanta variedad de canes, algunos serán más hermosos que otros y otros serán más propensos a contraer alguna enfermedad o traer una vinculada por la propia genética. Dicho esto, pasamos a mencionar cuáles son esas mascotas.

Razas de perro que contraen alguna enfermedad fácilmente

Chow Chow

En cuanto a cuestiones médicas y fisiológicas, estos perros suelen sufrir problemas oculares ocasionados por los pliegues de la piel en el rostro, es decir algo totalmente genético. También pueden padecer displasia de codo y cadera a causa de que las articulaciones no encajan como deberían.

Foto: Pixabay

Shar Pei

Estos canes son tan hermosos como propensos a enfermarse. Su piel está llena de pliegues, mientras que sus ojos pueden sufrir diversos problemas al punto tal de requerir cirugía de párpados debido a que los pliegues pueden causarle lesiones. Y como si fuera poco, especialistas afirman que han dado origen a su propia enfermedad: la fiebre Shar Pei.

Foto: Pixabay

Perro salchicha

También conocidos como Tekel o Dachashund, los perros salchichas tienen problemas en su espalda. En gran parte de los casos, solo puede ser un dolor leve. Sin embargo, en pocas ocasiones, estas razas de perros pueden requerir cirugía de columna vertebral y contraer alguna enfermedad como parálisis y epilepsia.

Foto: Pixabay