AGRÉGALAS A TU MESA

¿Cuáles son las frutas de temporada en noviembre? Mandarinas y fresas

Aprende a variar los alimentos que llevas a casa y confirma que, en el caso de las fresas, su sabor será mejor que en cualquier otro momento del año

ESTILO DE VIDA

·
Las naranjas también son frutas de temporada. Créditos: Pexels

Los últimos meses del años son los preferidos de muchas personas y no sólo por las festividades que van desde Halloween hasta la Navidad, sino también por la gran variedad de alimentos que se pueden tener en el hogar y que hay que esperar meses antes de poder degustar o de poder hacerlo con los mejores sabores. Desde este mes de octubre todos los mexicanos han externado su emoción sobre el poder disfrutar de las mandarinas tanto por su característico olor como por su delicioso y dulce sabor; la buena noticia es que noviembre también es perfecto para seguir deleitando al paladar con esta fruta. 

Por supuesto, las mandarinas no son las únicas que se pueden disfrutar durante noviembre, pues son solo una parte de una larga lista de frutas de temporada y que por lo tanto se encuentran en su mejor momento, así que los sabores serán completamente diferentes a los del resto del año. El ejemplo perfecto de lo anterior son las fresas que aunque se pueden encontrar en otras épocas, el mejor momento para comerlas este mes y lo mismo pasa con otros alimentos básicos que estamos seguros querrás tener en tu hogar a partir de mañana. 

Compra las frutas naturales. (Foto: Pexels)

Estas son las frutas de temporada que debes comer en noviembre

Tal y como advertíamos arriba, hay una larga lista de frutas de temporada de la que te puedes hacer para preparar todo tipo de platillos duces o salados, además de tenerlas en casa para jugos naturales y por qué no, hasta para comerlas en un momento de antojo y como una alternativa natural y nutritiva. Recuerda que todas ellas son ricas en vitaminas, minerales e incluso cuentan con propiedades medicinales que te ayudarán a cuidar de tu salud y de la de tu familia. 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en noviembre las guayabas ya se encuentran en su temporada fuerte y es por ello que no sorprende verlas en los ponches y otros preparados dulces de las festividades correspondientes a este mes y al próximo diciembre. Por otro lado, también destacan las zarzamoras, provenientes de los cultivos en el estado de Michoacán y que son una excelente fuente de antioxidantes, además del complemento perfecto para un plato de avena. 

Aprovéchalas para los platillos de la temporada. (Foto: Pexels)

Asimismo las peras, las berenjenas y los zapotes son excelentes aliados de la cocina mexicana para esta temporada y la mejor parte es que sus sabores varían de lo dulce a lo tropical, por lo que no pueden quedarse fuera de tu cocina. Finalmente, nuestra recomendación para que aproveches al máximo que México es un país megadiverso en el que se cultivan todo tipo de frutas, también pues buscar en los supermercados o tianguis alternativas como la granada china, la jícama, la lima o el limón, las naranjas y papayas. 

Mientras que para acompañar tus desayunos y otros platillos de temporada puedes agregar a tus básicos de la despensa el plátano, aunque también se puede encontrar en otros meses del año, así como los tejocotes, uvas y toronjas, estas últimas son perfectas para preparar un jugo por las mañanas. 

SIGUE LEYENDO

Los 3 jugos ideales para subir las defensas en esta temporada de frío

Leche con bombones: ideal para combatir el dolor de garganta y tos en temporada de frío

¿Por qué siempre estoy cansado? Martha Debayle revela los síntomas de fatiga de estilo de vida en su podcast