La cocina está llena de fusiones de sabores, de recetas que pueden cambiar el producto final y de momentos para experimentar con ingredientes, es por lo que para quien desee salir de la rutina a la hora de preparar un rico ceviche deberá fusionar lo dulce del mango con lo picoso del chile habanero.
Una receta que cada vez es más popular entre los comensales que disfrutan los platillos de mar, es un rico ceviche de camarón o pescado creado con verduras y con el toque especial del mango, algo que en la boca hace una explosión a todos los sentidos y más cuando se le agrega chile habanero, que hará aún más deliciosa esta opción.
En cuaresma o Semana Santa se popularizan los platillos en donde los elementos principales son proteínas del mar como el camarón y los pescados, por lo que no puede faltar al menos una vez a la semana o durante el fin de semana llevar a cabo un ceviche con elementos de fácil acceso y de temporada.

¿Cuáles son los ingredientes para el ceviche mango habanero?
Para elegir los mejores ingredientes se recomienda acudir a pescaderías en donde las proteínas de origen animal se mantengan frescas y de buena calidad, además de buscar frutas y verduras de temporada, que aportarán el sabor especial a cada una de las preparaciones para cuaresma y Semana Santa.
- 400g de filete de pescado cortada en cubos pequeños (puede ser camarón)
- Pulpa de 5 mangos cortados en cubos pequeños
- 1 cebolla morada picada finamente
- 10 jitomates cherry
- ½ taza de cilantro picado finamente
- 4 chiles habanero
- ½ taza de jugo de limón
- 2 pepinos
- 4 cucharadas de aceite de olivo
- 10 tostadas de maíz
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aguacate al gusto

¿Cómo se prepara el ceviche mango habanero?
La receta de la página especializada en gastronomía “cocinadelirante” recomienda empezar por limpiar y quitar todas las semillas del chile habanero, pícalo finamente y reservar, después hacer lo mismo con el jitomate además de eliminar la pulpa y con el pepino.
Después en un bowl agregar el pescado (o los camarones limpios), el chile habanero, los jitomates, el pepino, la cebolla, el cilantro, el mango y revolverlo muy bien. Añadir el jugo de limón, el aceite de oliva. Acto seguido sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar, tapar con plástico para cocina y meter al refrigerador durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, se saca el bowl del refrigerador, se sirve el ceviche en las tostadas, acompaña con un poco de aguacate y disfruta en una reunión con amigos en una comida con la familia durante esta cuaresma y los próximos días de Semana Santa en donde algunas personas omiten comer carne.