Las canas pueden aparecer tanto en hombres y en mujeres, y ocurre naturalmente cuando el cabello pierde su pigmentación. Este cambio en el color de la cabellera es una parte común del envejecimiento, aunque también puede estar influenciado por factores genéticos, ambientales y de salud. Sin embargo, muchos prefieren ocultarlas o disimularlas.
En ese sentido, priman las cuestiones estéticas, ya que las personas buscan soluciones para las canas. En el mercado existen gran cantidad de tintes de distintas marcas para ocultar los cabellos grises. La inteligencia artificial ayuda a elegir el mejor color para la melena de cada mujer.

Este es el mejor color de tinte, según la IA
Según la inteligencia artificial, el mejor color de tinte para cabellos con canas depende de varios aspectos. Uno de ellos es tener en cuenta el tono del cabello natural y debes elegir uno o dos matices más claros. Ello permite una mezcla más gradual con las mechas grises que vayan apareciendo y requiere menos mantenimiento en la raíz.
Es importante conocer si el cabello posee muchas o pocas canas. En el primer caso, se debe hacer una cobertura total con el tinte elegido. Para el segundo caso, se recomienda un baño de color o un tinte semipermanente pueden ser suficientes para disimularlas. Asegúrate de elegir un producto formulado para este tipo de hebras plateadas y, si es necesario, déjalo actuar unos minutos más de lo indicado.

Fuente: Freepik
Según la IA es aconsejable tener en cuenta que si tu piel es fría, los rubios ceniza, los castaños fríos y los tonos plateados pueden complementar tu piel. Para las de piel cálida, los rubios dorados, los castaños cálidos, los tonos caramelo y cobrizos suelen ser favorecedores. Toma en cuenta que los tonos más oscuros suelen hacer que el crecimiento de las canas sea más evidente, requiriendo retoques más frecuentes y los más claros disimulan mejor el crecimiento.