La realeza se está enfrentando a nuevas reglas si de moda se trata y con ello no sólo nos referimos a los royals que ya pertenecen a la generación Z y que apuestan por las tendencias del momento, como es el caso de la princesa Amalia, sino también a las miembros de más de 50 años. Entre ellas destaca la reina Letizia, quien con el paso de los años ha forjado un estilo propio en el que destaca una combinación entre juvenil y elegante, además de muy glamurosa; sin embargo, de vez en cuando la monarca española aprovecha por las prendas más arriesgadas.
Tan sólo en las últimas semanas su estilo ha dado mucho de qué hablar, empezando por su viaje a Alemania en el que incluso se sumó a la fiebre por los looks de Barbie con un look monocromático en rosa. Ahora, ya en tierras españolas y con motivo de la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid, la reina Letizia se lució como nunca con un escote en la espalda que, a pesar de lo revelador y arriesgado que resulta, es perfecto para mantener la elegancia.
Aunque la mamá de la princesa Leonor rompió todas las reglas de la corona española, dejó en claro que los 50 son los nuevos 30 y que no hay edad para lucir un escote como el que llevó la noche del lunes. Asimismo, se mantuvo firme al estilo que la representa, pues esta no es la primera vez que deja al descubierto zonas estratégicas de su cuerpo, ya sea por moda o para presumir los increíbles resultados que tiene una intensa rutina de ejercicio como la que sigue todos los días, pues aunque sus brazos fuertes suelen ser los grandes protagonistas de sus vestidos y blusas sin mangas, el resto de su cuerpo se mantiene igual de torneado.
Para un evento cultural tan importante, los reyes de España se lucieron con sus looks más elegantes, Felipe VI con un traje azul marino de rayas y corbata color vino; mientras que Doña Letizia apareció a juego con un vestido asimétrico también en un tono azul marino. Por supuesto, quien se robó todas las miradas fue la reina, ya que además de lucir elegante, llevaba su espalda al descubierto con un impactante escote.
El diseño es de la marca española Miphai y destaca por un cuello en "U" que deja al descubierto tanto el cuello como las clavículas; mientras que la blusa se mantiene ajustada a la figura, con un par de mangas pro debajo de los codos. Por otro lado, la falda se roba todo el protagonismo (al menos al ver el look de frente) por un corte asimétrico más largo por detrás y más corto por delante, además de contar con un olán que le da el toque de elegancia.
Mientras que en la parte trasera, el vestido que lució la reina Letizia presume un escote arriesgado que deja a la vista desde la espalda alta hasta la espalda baja, una apuesta poco común y con la que ya se presume que la monarca rompió todas las reglas de estilo de las miembros de la realeza, pero sin perder la elegancia.
En lo que respecta al resto de su look destaca un bolso de mano y un par de tacones, ambos plateados y con efecto espejo; mientras que para darle el toque glamuroso a su imagen lució unos aretes con pedrería azul y un anillo dorado. Asimismo, en su rostro se aprecia un maquillaje de ojos rosado y unos labios nude con gloss.
Doña Letizia es la "reina rebelde", así ha causado polémica por sus looks más atrevidos
Aunque todas las miradas están sobre la mamá de la infanta Sofía por este impactante escote en la espalda, esta no es la primera vez en la que demuestra que incluso las royals pueden llevar las mejores tendencias del momento, algo que la ha llevado a ser duramente criticada por no seguir los protocolos ni las reglas de moda de lo que una miembro de la realeza puede usar. Tan sólo en los últimos meses ha tenido un gran protagonismo con otros dos vestidos.
El primero de ellos lo lució en mayo pasado y por varios días acaparó todos los titulares por un vestido midi en color fucsia con el que también presumió los impactantes resultados que el ejercicio ha tenido en su figura. El diseño era de manga larga, perro con corte cut out en el que parte de su abdomen quedó al descubierto, aunque el resto de su imagen se mantenía muy elegante.
Y durante los últimos días del verano, aún de vacaciones junto a la Familia Real Británica, la reina Letizia se lució como nunca con un minivestido de estampado rosado por el que también fue arduamente criticada, primero por quienes afirmaban que el largo de la prenda no correspondía con la imagen de una monarca y, segundo, por quienes señalaban que era "muy mayor" para apostar por algo mini.
SIGUE LEYENDO
Los 3 peinados que usó la reina Letizia en Alemania son perfectos este otoño
Así puedes usar prendas de cuero color ladrillo este otoño y lucir como una reina
La futura reina de Jordania le roba el estilo a Rania con la falda midi básica del clóset