Los trajes son los básicos del guardarropa de todos los hombres, pues son a los que se recurre para ir a la oficina y lucir elegante, o bien, para eventos y fiestas importantes en las que el código de vestimenta coloca la elegancia como la gran protagonista; normalmente para llevarlos de la forma correcta se deben seguir algunas reglas indispensables con las cuales se evitan errores que arruinen la imagen, pero esto podría estar llegando a su fin según las nuevas tendencias.
Y es que como te hemos contado en otras ocasiones, la moda masculina siempre está en constante transformación para que así todos los hombres puedan imponer estilo a su manera, ya sea al agregar accesorios como los relojes o incluso apostando por las tendencias más arriesgadas. Una de las más populares de las últimas semanas es olvidarse de las camisas de botones y cuello que siempre se llevan increíblemente planchadas y libres de arrugas.
Pues según han dejado ver una larga lista de diseñadores, así como de famosos, esta prenda que también es considerada como una de las indispensables incluso para combinar con jeans, será cosa del pasado. De acuerdo con lo que se ha visto en los looks de cantantes, actores y modelos, lo anterior aplicará al menos con los trajes y en su lugar se pueden llevar camisetas informales o el saco perfectamente abotonado para mantener la elegancia.
Uno de los últimos rostros en presumir esta tendencia fue Nick Jonas, quien en un evento en Los Ángeles sorprendió al lucirse como nunca con un colorido traje verde y con varios detalles que no pasaron desapercibidos, entre ellos que el largo del pantalón debe cubrir los zapatos, pero para mantener una imagen perfecta, el ruedo debe contar con una abertura para esa imagen chic. Asimismo, el cantante llevó el pecho al descubierto al tan sólo usar el saco y abotonarlo.
Con esta idea, también se recuperaron looks que han llevado otros famosos que siempre están en la mira por llevar las tendencias más arriesgadas de la moda masculina, como es el caso de Timothée Chalamet o Thomas Doherty, quienes también han demostrado que una versión más juvenil de llevar un traje y sin perder la elegancia es vestir sólo un saco y pantalón, e incluso para agregarle un poco más de emoción a los looks, las prendas holgadas son totalmente válidas.
Por supuesto, para aquellos más temerosos de llevar el torso denudo, pueden recurrir a otras técnicas como vestir por debajo del saco una playera de cuello redondo y en color blanco. La mejor parte es que no tendrás que correr a comprar una, ya que se trata de uno de los básicos indispensables del guardarropa, además esta prenda también te permitirá jugar con la paleta de colores, un recurso que se ha visto en Harry Styles.
Algo que ha llamado mucho la atención de esta tendencia es que es perfecta para cualquier momento y no será exclusiva del otoño, tal y como demostraron los diseñadores durante la Semana de la Moda en París; sin embargo, hemos de aclarar que sí resulta bastante arriesgada para ir a la oficina, aunque eso no impide que también resulte bastante elegante.
Por su fuera poco, se ajusta a todos los gustos, desde aquellos que quieren algo clásico tanto en formas como en colores, hasta para los que quieren imponer tendencia y seguir las mejores recomendaciones de la moda masculina. ¿Te animarías a llevar este estilo que cada vez gana más relevancia?
SIGUE LEYENDO
Pantalones anchos, la tendencia de otoño que se apodera de la moda masculina
Moda masculina: Estas son las claves para elegir un buen reloj que combine con cualquier look
Estos son los 3 bolsos que todo hombre necesita este otoño