¿CUÁL USARÍAS?

Estos son los 3 bolsos que todo hombre necesita este otoño

Las mochilas y los portafolios no son los únicos con los cuales derrochar estilo; descubre cuáles son los básicos que no te pueden faltar

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.¿Ya las tienes en tu guardarropa? Créditos: Pinterest Ibon Dominguez

Los complementos ideales para los looks masculinos son las mochilas y los portafolios, sin embargo, no están pensados para toda ocasión y uno de los errores más comunes es llevarlas tanto para eventos formales como informales cuando existe una larga lista de opciones con las cuales derrochar estilo. De hecho, apostar por diseños y formas que salgan de los cortes tradicionales es una excelente alternativa para lograr una imagen más sofisticada, incluso si se apuesta por atuendos casuales. 

A pesar de la gran variedad de ideas con las cuales renovar la imagen, para este otoño hay tres tipos de bolsos que serán tendencia y, por lo tanto, es necesario tenerlos en el guardarropa como complementos para todo tipo de outfits. Una de las mejores partes para apostar por estos diseños es que están pensados para seguir renovando la moda masculina, para apostar por la comodidad e incluso para cargar solo lo necesario como las llaves, cartera y celular. 

Por supuesto, la regla anterior no aplica para todos los casos y las tendencias para este otoño piensan en todas las necesidades que un hombre puede llegar a tener y es que además de los objetos antes mencionados, también puede llegar a ser necesario cargar con otros artículos indispensables y de necesidades básicas. Y si no sabes por dónde empezar, a continuación te presentamos los principales bolsos que todo el mundo está llevando. 

Bolsas tote

Tanto para la moda femenina como para la masculina, las bolsas tote se han convertido en un accesorio indispensable que luce perfecto tanto en looks casuales como en formales, sobre todo si se buscan diseños con los cuales se les dé un toque único y diferente. 

Aunque este tipo de bolsas suelen estar hechas de mantas y otros tipos de tela para apostar por lo ecológico, también es posible encontrarlas con los materiales más innovadores y que a la vez eliminan esa imagen informal. El claro ejemplo de esto es que ahora se llevan en cuero y piel para agregarles un toque elegante, y de recurrir a tonos oscuros el resultado será aún más sofisticado. 

Úsalas en looks elegantes y casuales del street style. (Foto: Pinterest COS) 

Bolsos cruzados

Otra alternativa y que es perfecta para aquellos días en los que se apuesta por la comodidad son los bolsos cruzados y para llevarlos se puede recurrir tanto a bolsas con correas, cangureras o mariconeras. La buena noticia es que para esta alternativa existe una gran variedad de estilos, formas y colores, por lo que sólo tendrás que escoger la que mejor se ajuste a tu estilo. 

Algo que es indispensable recordar es que con este accesorio le darás el toque final a tus looks de otoño y aunque se pueden usar sin importar la edad, son las nuevas generaciones quienes las están llevando en este estilo cruzado; mientras que los hombres de más de 40 años han apostado por lucirlas a la altura de la cintura, en especial cuando nos referimos a las cangureras. 

Crea looks monocromáticos con este tipo de bolsos. (Foto: Pinterest Oso Panda)

Bolsos de mano

Una alternativa más arriesgada, pero perfecta para aquellos eventos formales como bodas y otro tipo de fiestas son los bolsos de mano que te ayudarán a elevar el atuendo y a no llevar tus objetos personales en los bolsillos de tu pantalón o saco. Además, puedes jugar con los colores ya sea para crear un look monocromático al lucirla en el mismo color que el traje o usarla como un toque de color extra. 

Entre los diseños preferidos destacan aquellos con asas para un estilo más chic y agregar comodidad ya sea al sujetarla con la mano o poder llevarla en el antebrazo; mientras que otras más pequeñas se pueden llevar al estilo de una cartera y en caso que cuente con detalles como cadenas, subirlas al hombro. 

¿Cuáles usarías este otoño? (Foto: Pinterest Ignacia e IG @gucci)

SIGUE LEYENDO

Cristiano Ronaldo revela su secreto para combinar tenis con pantalones de vestir

Moda masculina: 3 looks para usar faldas largas este otoño

Tinte casero para rejuvenecer tu barba y olvidarte de las canas