LUCEN ELEGANTES

Moda masculina: 3 ideas para usar calcetas de colores y diseño en la oficina

Las corbatas no son las únicas con las cuales le puedes dar un toque colorido a tus trajes y estas ideas originales para los pies son más discretas

ESTILO DE VIDA

·
Estilo.¿Le agregarías un poco de diversión a tu look de oficina? Créditos: Pinterest Happy Socks

La meta de todos los hombres es crear el look perfecto con el cual ir a la oficina y para ello se tienen que considerar una larga lista de factores que ayudan a crear la combinación adecuada respetando tanto el código de vestimenta como los gustos personales. Aunque uno de los trucos más adecuados y comunes es dejar que las corbatas se lleven todo el protagonismo del atuendo, no son la única alternativa tal y como te comentamos en los errores más comunes al usar un traje, pues las calcetas también juegan un papel importante. 

De hecho, las calcetas de colores y repletas de los diseños más llamativos son las preferidas dentro del mundo de la moda masculina, pues se pueden llevar en prácticamente cualquier outfit y así como lucen sensacionales con jeans y bermudas, pueden darle un toque bastante elegante y atractivo a los trajes elegantes para ir a la oficina. Este pequeño secreto es algo a lo que incluso recurren políticos, perro existen algunas reglas que debes conocer para tener el mejor estilo. 

Así que toma nota de nuestras mejores recomendaciones para imponer moda en la oficina, sin perder esa imagen elegante y seria; la mejor parte es que con las siguientes ideas de looks te podrás despedir de los diseños de calcetas aburridos en los que los tonos oscuros se roban toda la atención y en los que los cuadros, rombos y rayas verticales u horizontales se presentan como la mejor alternativa para mostrarse profesional. 

¿Te gusta lo llamativo?, esta tendencia es para ti. (Foto: Pinterest Style Me Mretty)

Calcetas en tonos tierra

Una de las formas más sencillas para llevar calcetas con traje es apostar por los tonos tierra, es decir, los marrones y verdes, en especial si el resto de las prendas es de algún color oscuro como el negro o el gris. Por supuesto, también puedes buscar ese toque divertido y no sólo apostar por llevar un tono uniforme, sino buscar tus diseños preferidos como los animales, mismos que de paso te ayudarán a variar tu estilo y salir de los clásicos rombos y rayas. 

Otra alternativa más que te ayudará a tener el mejor estilo es que una vez que escojas los zapatos que mejor se adapten al traje, elegir el color de las calcetas; el mejor ejemplo es que con calzado café, el verde oscuro crea el contraste perfecto, mientras que el diseño de perritos marrones ayuda a crear el balance perfecto. 

Ideal para quienes buscan una imagen discreta. (Foto: Pinterest Andrea) 

Calcetas a juego con el traje

Por otro lado, los diseños de las calcetas siempre pueden encajar a la perfección con los trajes, de tal forma que se pueden combinar los colores. El ejemplo de lo anterior se explica con el siguiente look en el que el traje destaca por ser azul marino, mientras que los pies destacan por un contraste de colores entre el amarillo y el marrón. 

Aunque el color amarillo es el que se roba todo el protagonismo, también destaca el color azul de los lunares presentes en la prenda, mismos que hacen el juego perfecto con el color del traje. Por su parte, los zapatos oscuros ayudan a neutralizar lo llamativo del amarillo para crear una imagen elegante con la cual poder ir a la oficina sin mayor problema y sin romper el código de vestimenta. 

El amarillo puede ser el contraste que tu traje necesita. (Foto: Pinterest Yandex)

Calcetas muy coloridas

Sin embargo, las alternativas anteriores nos son las únicas con las cuales imponer moda masculina, ya que para quienes tienen una personalidad más extravagante y no temen jugar con su estilo, unas calcetas llenas de color pueden convertirse en la mejor opción para ir a la oficina. La única recomendación en casos como estos es lucir un traje en tonos neutros en un look monocromático, para que así sean los pies los que dan el toque final. 

Una idea perfecta es llevar un traje gris claro, con camisa blanca, corbata y calzado negro para crear armonía, mientras que en las calcetas se puede llevar el toque de color ya sea de un solo tono, o bien, con varios colores en el diseño para que destaquen aún más. La buena noticia de esto es que incluso con esta tendencia, el look será discreto y bastante elegante, perfecto para derrochar estilo en la oficina de una manera única y con un toque de diversión, aunque no por ello se pierde la seriedad. 

Usa calcetas en colores neón. (Foto: Pinterest Rubén Elías Serrano)

SIGUE LEYENDO

Desde Venencia, Harry Styles presume el look perfecto para derrochar estilo en la oficina

Cristiano Ronaldo revela su secreto para combinar tenis con pantalones de vestir

Tinte casero para rejuvenecer tu barba y olvidarte de las canas