Las plantas son elementos maravillosos para nuestra vida diaria. Son alimentos y condimentos que usamos muy seguido, también son un ornamento para nuestros hogares y oficinas y nos ayudan a eliminar la huemedad y el moho.
El moho es un hongo que se manifiesta en distintos colores y es producido por la condensación de la humedad en una habitación que no está correctamente ventilada. Por ello, las plantas son una gran opción para eliminar los malos olores y favorecer el buen ambiente en las habitaciones cerradas o mal ventiladas.
Si no se le hace caso, el moho puede provocar problemas de salud como irritación, inflamación, erupciones, asma y otros problemas respiratorios. Por eso, te decimos cuáles son las tres plantas que contrarrestan la humedad y la generación de moho.
1.- Espárragos
Son aliados perfectos para luchar contra la humedad, especialmente si se colocan en el baño. Estas plantas tienen una textura suave y tupida, pero no es tan fácil que se dañe, sin importar que esté en ambientes en donde hay agua y vapor, como el baño. Su temperatura ronda entre los 7 y 25 grados centígrados para poder vivir bien.
2.- Begonia
La begonia puede ser colocada en cualquier habitación del hogar y contribuirá en la eliminación del moho y la humedad. Estas plantas se deben colocar en un lugar donde no sufra heladas ni frío, debido a que le sientan mejor las temperaturas constantes. Si hay cambios de clima muy variados puede marchitarse.
3.- Aspidistra
La aspidistra es una de las plantas de interior más elegidas para esta labor. Este ejemplar es noble, ya que sobrevive aunque sea olvidada. No requiere mucho cuidado y se adapta fácilmente a regiones con amplia luminosidad y espacios húmedos.
SEGUIR LEYENDO:
Hoja de Laurel: Con este remedio mantendrás alejados los malos olores en casa
Jugo de perejil: elimina las várices y cuida tu salud con esta bebida natural
¿Qué le pasa a mi ficus? Cómo detectar y controlar la plaga que ataca al inicio de primavera