Las várices son una afección a la salud que se puede causar por paredes de venas y válvulas débiles o dañadas. Este problema se genera cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas de cualquiera de las extremidades y acrecenta la posibilidad de sufrirlas en personas embarazadas, con estreñimiento, sobrepeso y obesidad.
Además de tener una buena alimentación y tomar mucha agua, existen algunas bebidas naturales que pueden ayudar a eliminar este problema o reducirlo de manera considerable. Una de ellas es el jugo de perejil, que sirve para purificar la sangre, disolver los depósitos pegajosos de las venas y mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos.
De este modo podremos reducir las complicaciones que generan las várices. Este jugo natural es una gran opción para tomar todos los días, ya que también funciona como diurético y ayuda a la labor de los riñones.
¿Cómo preparar el jugo de perejil para las várices?
Para preparar el jugo de perejil y eliminar las várices, es necesario medio litro de agua y unas ramitas de perejil. También puedes utilizar madia piña pequeña y apio, si lo deseas.
Lo primero que debes hacer es poner el agua en la licuadora, después agregar las hojas de perejil y licuar. Si quieres, puedes agregar la mitad de piña pequeña en trozos y volver a licuar. No es necesario agregar nada más, pero si quieres un sabor más dulce puedes utilizar edulcorante.
Este jugo se puede tomar todos los días en ayunas y servirá para reducir las várices y reforzar el sistema inmunológico.
SEGUIR LEYENDO:
Memoria: esta planta recomendada por Harvard ayuda a prevenir el alzheimer
Jugos naturales: bebidas ideales para reducir el ácido úrico y cuidar tu salud
Té negro: así te ayudará para bajar los niveles de glucosa en la sangre