Nuestro ritmo de vida, alimentación y vida sedentaria nos pueden generar varios problemas de salud. Uno de ellos es el tener el ácido úrico alto. Esto se puede presentar cuando no hacemos actividad física suficiente y consumimos en exceso alimentos como mariscos, embutidos, bebidas alcohólicas y azúcar.
Por ello, es necesario cuidar lo que comemos, evitar el exceso de carne, grasas y carbohidratos. También comer muchas frutas y como complemento tomar bebidas como jugos naturales, infusiones y té. Los jugos naturales son una gran opción, porque ayudan al cuerpo a reducir el ácido úrico y también a reforzar el sistema inmunológico.
Por eso, te compartimos algunos ejemplos de jugos naturales que debes consumir para poder reducir tus niveles de ácido úrico o simplemente eliminar las posibilidades de que aumenten los mismos. Además, también servirán para reforzar tus defensas en esta época de frío y enfermedades estacionarias.

FOTO: Archivo
Bebidas naturales para controlar el ácido úrico
1.- Jugo de manzana
Es una bebida que se puede tomar todas las mañanas o después de cada comida. Te servirá para limpiar el organismo y mejorar la digestión. Recuerda que estamos hablando de jugos naturales y no de los comerciales en tetra pak, mismos que tienen mucha azúcar añadida.
2.- Jugo de apio
El jugo de apio es muy rico y benéfico. Además de controlar el ácido úrico, desintoxica y es un diurético. Lo debes consumir entre comidas, para facilitar la absorción de nutrientes.

FOTO: Twitter
3.- Jugo de naranja
El jugo de naranja con limón y rábano es una de las bebidas que mejor refuerzan el sistema inmunológico. Es rico en ácido fólico, vitamina C y minerales que ayudan a disminuir el ácido úrico en la sangre.
Debes tener claro que todas estas bebidas son sólo un complento para una serie de rutinas como la actividad física, la alimentación balanceada y una buena higiene de sueño.
SEGUIR LEYENDO:
3 infusiones naturales y efectivas para eliminar los gases
Té negro: así te ayudará para bajar los niveles de glucosa en la sangre
Jugo antigripal: ¿Cómo preparar esta bebida y cuidar tu salud en temporada de frío?