SALUD Y BIENESTAR

3 infusiones naturales y efectivas para eliminar los gases

Para evitar pasar vergüenza mediante flatulencias y eructos originados por los gases intestinales, te sugerimos implementar 3 infusiones efectivas.

ESTILO DE VIDA

·
Infusiones, té, gases intestinales.Foto: Pixabay

Las infusiones son bebidas que tienen múltiples beneficios para la salud, dependiendo de la hierba o planta que se incorpore en su elaboración. En otras ocasiones te hemos contado la existencia de algún para combatir el insomnio, otras veces para reducir el estrés y en esta oportunidad para eliminar los gases intestinales que se pueden expresar a través de las flatulencias o eructos.

Los gases intestinales son naturales en el ser humano y en algunas ocasiones pueden estar acompañados de inflamación en el abdomen, producto de los malos hábitos alimenticios. Es por eso que te recomendaremos 3 infusiones naturales para evitar este cuadro digestivo ya que es algo normal y fácil de erradicar. Además, expertos sugieren no preocuparse si aparecen dolores a causa de los gases porque dicha molestia puede ocasionarse si el gas está atrapado en el sistema digestivo.

En consecuencia, para eliminar los gases intestinales será esencial realizar cambios en la alimentación evitando comidas que ayuden a la acumulación de los mismos. Por lo tanto te sugerimos modificar la ingesta de comida, eliminar algunos productos e incorporar otros. A su vez, beber alguno de las siguientes infusiones también colaborará en la disminución de este cuadro.

Un de menta será fundamental para evitar la formación de gases intestinales ya que sus componentes ayudarán a prevenir el estreñimiento mejorando la digestión. Para su preparación se necesitará hervir una ola de agua y agregar las hojas de menta. Una vez que hierva, es necesario dejar reposar la infusión, colarla y servirla. La segunda de las infusiones es el té de alcaravea, debido a que posee un aceite esencial con propiedades digestivas y ayuda a eliminar los gases, calmando espasmos gastrointestinales. La preparación es sencilla, ya que al agua hirviendo se le deberá incorporar la alcaravea y después ingerirla.

Foto: Pixabay

La última de las infusiones para evitar gases intestinales manifestados en eructos y flatulencias será el de anís. Esta planta es reconocida mundialmente por su capacidad para tratar la inflamación abdominal, recomendada para ingerir después de haber comido en exceso. La preparación de la mencionada infusión es simple: hervir agua, agregar anís, colar y beber.

Foto: Pixabay