BEBIDAS NATURALES

Té negro: así te ayudará para bajar los niveles de glucosa en la sangre

El té negro te ayudará a bajar los niveles de glucosa en la sangre y también presenta diferentes beneficios para la salud. Te decimos cómo puedes tomarlo para cuidarte

ESTILO DE VIDA

·
El té negro ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Controlar los niveles de glucosa en la sangre es una de las tareas más importantes para cuidar nuestra salud, pensando en el presente y especialmente en el futuro. Si no se cuidan los niveles de glucosa podría generarse alguna enfermedad como diabetes y de ella derivarse otros padecimientos. 

La insulina de nuestro cuerpo ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, pero las personas que padecen diabetes pueden no generar insulina o hacerlo de manera insuficiente. Por esa razón, además de utilizar insulina medicinal, es muy importante que tengan acciones para controlar los niveles de glucosa en la sangre. 

Uno de ellos es el de tomar bebidas naturales que ayuden a contrarrestar el consumo de carbohidratos y los niveles de azúcar. El té negro es una maravillosa opción. Esta bebida será un gran complemento para una dieta saludable y la actividad física.

El té negro ayuda a controlar la glucosa en la sangre 
FOTO: Archivo 

El té negro ayuda a controlar la glucosa en la sangre

El consumo de té negro puede disminuir la glucosa en la sangre, especialmente después de la ingesta de carbohidratos o azúcares. Es un gran complemento que debe ser acompañado por acciones en el día a día como tener una dieta balanceada y saludable. 

El otro aspecto de gran importancia es el ejercicio diario, pero debe ser actividad física que ayude al cuerpo a mantener los niveles de glucosa en la sangre y el conocimiento de cómo actúa el cuerpo ante cada tipo de ejercicio, es decir si es cardio, peso fijo u otro tipo de actividad. 

En lo que respecta al té negro, no importa si se toma caliente o se toma frío y se puede consumir a cualquier hora del día, pero es especialmente efectivo cuando se hace después del consumo de alimentos

El té negro se puede tomar a cualquier hora del día 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Memoria: esta planta recomendada por Harvard ayuda a prevenir el alzheimer

Jugo antigripal: ¿Cómo preparar esta bebida y cuidar tu salud en temporada de frío?

Pierde peso: Así puedes preparar un agua desintoxicante