RUTINA DE EJERCICIOS

Tonifica tu cuerpo con esta rutina completa para hacer desde casa

Te decimos qué rutina de ejercicios debes hacer para fortalecer tu cuerpo y tonificar las diferentes partes, sin utilizar aparatos y haciéndolo desde casa

ESTILO DE VIDA

·
Sigue esta rutina y fortalece todas las zonas de tu cuerpo, desde casa FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La vida saludable se ha convertido en una de las grandes corrientes de los años recientes. El hacer ejercicio es una parte fundamental para tener una buena salud y cada día se crean nuevas rutinas para tener actividad física, a pesar del ritmo de vida que se tiene en la actualidad.

Y aunque tener una vida fitness empezó como una moda, parece que se quedará por mucho tiempo y seguirá convirtiéndose en una parte importante de la vida de cada persona.

La llegada del Covid-19 fue una mala noticia para las personas que acudían a gimnasios o a lugares públicos para hacer ejercicio. Pero se han creado nuevas rutinas que no utilizan máquinas y que sólo usan el peso del cuerpo para trabajar. 

Por esa razón te damos una rutina de ejercicio que ayuda a reducir y tonificar el abdomen, a moldear los gluteos y a fortalecer las piernas. La rutina se puede hacer desde casa y permite mantener un estilo de vida activo, con menos riesgos a la salud y con una mejor apariencia física. 

Reduce el abdomen y fortalece piernas y glúteos 

En la imagen de arriba se pueden ver las series que se deben realizar. El primer bloque de ejercicios corresponde al abdomen, mismo que se verá reducido y fortalecido con las repeticiones. Después siguen los ejercicios para moldear y hacer más firmes los glúteos

El último bloque es el de las piernas, que serán tonificadas y fortalecidas. En cada caso es una serie de repeticiones o tiempo diferente, según la zona del cuerpo que se quiere trabajar. 

Recuerda que la gran ventaja es que puedes hacer todos los ejercicios desde casa y lo único que necesitarás es un tapete de yoga, para evitar que el cuerpo se enfríe cuando estés haciendo la rutina. En caso de que no tengas uno, puedes utilizar una toalla de balo gruesa. 

Los ejercicios no requieren aparatos 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tonifica y fortaleza tus piernas con estos ejercicios en casa usando una silla

Livia Brito presume su hermosa figura desde el gimnasio | VIDEO

Fortalece y tonifica tu abdomen con estos 9 ejercicios para hacer en casa y sin aparatos