RUTINAS DE EJERCICIO

Fortalece y tonifica tu abdomen con estos 9 ejercicios para hacer en casa y sin aparatos

Te mostramos cuál es la rutina de ejercicios que puedes seguir para fortalecer y tonificar tu abdomen. Además, todos los ejercicios se pueden hacer en casa y sin ningún aparato

ESTILO DE VIDA

·
Con esta rutina de ejercicios podrás fortalecer y tonificar el abdomen FOTO: Especial Créditos: Especial

La vida fitness se ha hecho cada día más fuerte y se ha abierto paso entre todas las personas que buscan tener una mejor calidad de vida, sin importar lo saturada que pueda estar su vida diaria. Empezó como una moda, pero parece que se quedará por mucho tiempo.

La mala noticia fue que con la llegada del Covid-19, los gimnasios han permanecido cerrados o con limitación de visitas y también representa un riesgo de contagio. Por eso, mantenerse en forma pudiera parcer más complicado.

Afortunadamente hay algunas rutinas que se pueden hacer en casa y nos permiten mantener un estilo de vida activo, con menos riesgos a la salud y con una mejor apariencia física, un tema que también es muy importante para la gran mayoría de las personas. 

Por eso, te mostramos una rutina de ejercicios para fortalecer el abdomen. En todos los casos deberás hacer tres series, pero en algunos son 15 repeticiones y en otras 20. En el caso de las planchas, se deben mantener por 40 segundos. 

Realiza esta rutina para fortalecer tu abdomen 
FOTO: Instagram 

Fortalece tus abdomen con esta rutina de ejercicios 

Una de las zonas que más se buscan fortalecer y tonificar por parte de todas las personas que hacen ejercicio, es el abdomen

En la imagen de arriba están todos los ejercicios que se deben hacer. Como te dijimos antes, se deberán hacer tres series de cada ejercicio, pero el número de repeticiones cambia. Te recomendamos hacer los nueve ejercicios y después repetir las series. Así será menos repetitivo y más fácil de realizar. 

Los ejercicios son indistintos, los pueden realizar de igual forma mujeres y hombres, especialmente porque no hay peso muerto integrado a la rutina. 

Así que, si realizas esta rutina tres veces a la semana, en menos de un mes verás resultados muy positivos para tu salud y para tu figura. Recuerda que esta rutina también debe complementarse con trabajo para el tronco inferior, para que tu fortaleza y masa muscular se desarrolle al parejo. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tonifica y fortaleza tus piernas con estos ejercicios en casa usando una silla

Ayuno intermitente: ¿Qué es y cómo ayuda a bajar de peso?

Fortalece tus piernas y abdomen con 9 ejercicios para hacer en casa