VIDA SALUDABLE

Fortalece tus piernas y abdomen con 9 ejercicios para hacer en casa

El método GAP es una gran herramienta para trabajar las piernas, los glúteos y el abdomen. Por eso, te damos nueve ejercicios para que tengas cuerpo de acero

ESTILO DE VIDA

·
Esta rutina te ayudará a fortalecer piernas, glúteos y abdomen FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La vida fitness es una moda que parece que se quedará por mucho tiempo. Pero la llegada del Covid-19 y las limitantes para acudir a lugares en donde se pueda hacer ejercicio han hecho más compleja esta labor.

Afortunadamente hay algunas rutinas que se pueden hacer en casa y nos permiten mantener un estilo de vida activo, con menos riesgos a la salud y con una mejor apariencia física, un tema que también es muy importante para la gran mayoría de las personas. 

En esta ocasión tenemos una rutina que servirá para fortalecer las piernas, los glúteos y el abdomen, todo con ejercicios sencillos y sin tener que acudir a un gimnasio. Lo único que se necesita es un tapete de yoga o una cobija, que sirve para acostarse en el piso sin enfriarse.

Con la rutina GAP tendremos una vida más activa y saludable. Con estos nueve ejercicios verás que rápidamente puedes mejorar tu fortaleza en estas zonas tan importantes para la salud de nuestro cuerpo. 

Fortalece tus piernas, gluteos y abdomen

En la imagen de arriba están todos los ejercicios que se deben hacer. Son tres para los glúteos, tres para las piernas y tres para el abdomen. Cada uno se debe hacer en tres series, pero el número de repeticiones cambia. Te recomendamos hacer los nueve ejercicios y después repetir las series. Así será menos repetitivo y más fácil de realizar. 

Los ejercicios son indistintos, los pueden realizar de igual forma mujeres y hombres, especialmente porque no hay peso muerto integrado a la rutina. 

Así que, si realizas esta rutina tres veces a la semana, en menos de un mes verás resultados muy positivos para tu salud y para tu figura. Recuerda que esta rutina también debe complementarse con trabajo para el tronco superior, para que tu fortaleza y masa muscular se desarrolle al parejo. 

La rutina GAP fortalece piernas, glúteos y abdomen 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Fortalece tus glúteos: 9 ejercicios que puedes hacer en casa

Aracely Arámbula: Esta es la rutina que utiliza para tonificar sus piernas

Ayuno intermitente: ¿Qué es y cómo ayuda a bajar de peso?