ESTILO DE VIDA

Fortalece tus glúteos: 9 ejercicios que puedes hacer en casa

Con el alza de contagios de Covid-19, la gente está volviendo a hacer ejercicio en casa, por lo que ahora mostraremos una rutina para fortalecer los glúteos

ESTILO DE VIDA

·
Esta rutina ayudará a mantener los glúteos fuertes y torneados. Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

La vida fitness se convirtió en un tema complicado desde que comenzó el Covid-19, ya que la gente se quedó sin la posibilidad de ir a gimnasios y con esto el hacer ejercicio en casa. Ahora, con la nueva ola de contagios de coronavirus por la variante ómicron, la gente está volviendo a entrenar en su casa, esto para evitar quedar contagiados.

En esta ocasión, vamos a presentar una rutina que les ayudará a crecer y fortalecer el glúteo sin tener que ir a un gym. Solo se necesitará un poco de peso, misma que pueden ser unas mancuernas, mochila con libros, botellas de agua o bolsas con un poco de despensa, lo necesario para que sientan que están cargando y una liga para hacer resistencia. Además de un tapete de yoga, para aquellos que no quieran acostarse en el piso.

La rutina fue compartida por Sofía Suárez en cuenta de bajar de peso permanente. En la publicación que compartió los ejercicios escribió un mensaje donde explica para que sirven, siendo la elevación de las pompas y el tiempo que se tiene que hacer para que funcione.

La rutina

Sofía explicó que “con estos ejercicios desde casa, podemos darle a tus glúteos el aspecto firme y redondito que sabemos que andas buscando. Haz este entrenamiento 2 veces por semana”. Eso sí, confirmó que se necesita una buena alimentación para que funcione. La rutina se tiene que realizar en bloques de 20 segundos por ejercicios y 30 segundos por serie tres veces.

El primer ejercicio es una sentadilla sencilla, misma que tendrás que hacer 30 veces. Extensión de cadera con banda 20 repeticiones por pierna. Sentadilla lateral 20 reps por pierna. Balanceo en flexión 20 reps por pierna. Abducción perrito 20 por pierna. Puente de abductor 20 reps. Peso muerto 20 veces. La mesa 30 reps y elevación lateral 20 repeticiones por pierna.

Así que todos los que quieran moldear su glúteo ya saben que hacer para tenerlo levantado y fuerte. Eso sí, se tienen que respetar los tiempos indicados y hacer bien los ejercicios, ya que de lo contrario podrían lastimarse.

Te puede interesar: ¡Talento mexicano! Mujer de 21 años triunfa en barras praderas con poderoso circuito de ejercicio