VIDA SALUDABLE

Mejorar la digestión y desintoxicar; estos son todos los beneficios de comer papaya

Consumir papaya tiene muchos beneficios para nuestra salud. Ayuda a la digestión, a fortalecer el sistema inmunológico y otros tantos muy importanes.

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles son los beneficios de consumir papaya? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Las frutas de temporada son una gran ayuda para cuidar la alimentación. Su gran cantidad de nutrientes ayudan al sistema digestivo, al sistema inmunológico, a la piel y a otras funciones indispensables para nuestro cuerpo. 

Una de esas frutas de temporada es la papaya, que además de ser muy rica tiene un amplio número de propiedades. Sirve para el sistema digestivo, ayuda a depurar las toxinas y los residuos que se acumulan en el intestino, también fortalece el sistema inmune para esta temporad de frío e incluso se utiliza para higiene y cuidado de la piel y el cabello.

Por eso, te decimos cuáles son todos los beneficios de consumir papaya de manera cotidiana. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir papaya? 
FOTO: Archivo 

1.- Es buena para el corazón 

Su alto contenido en fibra, potasio y vitaminas ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Además, se debe complementar con la disminución de ingesta de sodio y aspi reducir la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

2.- Previene la pérdida de memoria 

La papaya nos ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor, al movimiento muscular, al aprendizaje y también a tener una buena memoria. La colina ayuda a su vez a mantener la estructura de las membranas celulares, en la absorción de grasa y en la reducción de la inflamación crónica, que si no se trata, puede causar daño al ADN y conducir al cáncer.

La papaya ayuda a tener una buena memoria
FOTO: Twitter

3.- Controlar la diabetes 

Son muchas las cosas que se deben hacer para poder controlar la diabetes, pero la papaya ayuda a mantener los niveles de glucosa en un rango favorable. Esto por su alto contenido en fibra. También regula los lípidos y los niveles de  insulina.

4.- Cuida la piel 

El puré de papaya se puede utilizar para la cicatrización de heridas y prevenir la infección de zonas quemadas. También es ideal para el cabello, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene hidratado nuestro pelo. El consumo adecuado de vitamina C es necesario para la construcción y el mantenimiento de colágeno, que proporciona la estructura a la piel y el cabello.

La papaya es rica en vitamina C
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Hígado graso: 5 frutas que debes incorporar a tu dieta para mejorarlo

Cómo preparar papaya para bajar de peso de manera saludable

Alzheimer: 6 alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad