VIDA SALUDABLE

Alzheimer: 6 alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a la memoria y que es irreversible, pero con una rutina alimenticia sana, es posible prevenir o retrasar sus daños a la salud

ESTILO DE VIDA

·
Estos alimentos previenen el padecimiento de Alzheimer FOTO: Especial Créditos: Especial

El Alzheimer es la forma más común de demencia y define la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas. Es una condición que se puede presentar en cualquier persona, pero es mucho más común que la padezcan los mayores de 65 años

En promedio, quienes sufren Alzheimer podrían vivir unos 9 años con la enfermedad, aunque varía desde los cinco y hasta los 20, dependiendo su afectación, calidad de vida y cuidados para contrarrestarlo. Uno de los más importantes es la alimentación

Existen diferentes alimentos que pueden ayudar a prevenir este padecimiento o, en caso de que ya se tenga, a reducir los estragos y aumentar la calidad de vida de que tiene esta enfermedad. Y aunque no existe cura, sí es posible tomar tratamientos y terapias que pueden retrasar su progreso.

¿Qué alimentos ayudan a prevenir el Alzheimer? 
FOTO: Archivo 

Alimentos que previenen el Alzheimer

1.- Espinacas 

Su consumo de manera continua es benéfico para prevenir el Alzheimer. Tiene altas cantidades de ácido fólico, al igual que otras verduras de hoja verde como los espárragos.

2.- Frambuesas y arándanos

Tienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides antiinflamatorios. El consumo regular de este tipo de frutos podría detener el deterioro cognitivo hasta por 3 años.

Los arándanos tienen antioxidantes y previenen el Alzheimer
FOTO: Twitter

3.- Almejas y ostras

Estos alimentos son ricos en Vitamina B12. Padecimientos como la demencia senil están relacionados con la falta o el consumo insuficiente de vitamina B12. Además aportan grasas buenas al organismo como Omega 3.

4.- Uvas, moras y nueces

Los frutos de piel morada poseen un tipo de antioxidantes relacionado con la prevención de Alzheimer. Incluso, una copa de vino al día podría tener efectos positivos para prevenir éste y otros padecimientos que llegan con la edad. También reducen el estrés oxidativo y la muerte celular.

5.- Cítricos 

Las frutas con vitamina C evitan la acumulación de sustancias dañinas en el tejido cerebral. Hablamos de cítricos ricos en Vitamina C como fresas papaya, fresa y kiwi.

6.- Pescado azules

Tienen una alta carga de ácidos grasos Omega 3 que se convierten en grasas buenas cuando entran al organismo. No sólo los pacientes con Alzheimer, sino todas las personas deben consumir estos alimentos con Omega 3, pues mejora el proceso cognitivo en todas las edades. Algunos ejemplos son sardina, salmón, boquerón y jurel.

Los pescados azules son ricos en Omega 3
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Memoria: esta planta recomendada por Harvard ayuda a prevenir el alzheimer

¿Silvia Pinal tiene demencia? Alejandra Guzmán revela condición de su mamá

Jugo antigripal: ¿Cómo preparar esta bebida y cuidar tu salud en temporada de frío?