SILVIA PINAL

¿Silvia Pinal tiene demencia? Alejandra Guzmán revela condición de su mamá

Alejandra Guzmán reveló el actual estado de salud de su mamá, Silvia Pinal, quien en 2018 se convirtió en el ojo del huracán por presuntamente sufrir de demencia senil

ESPECTÁCULOS

·
Alejandra Guzman reveló por accidente que Silvia Pinal tiene demencia senil. (Foto: Archivo)

El estado de salud de Silvia Pinal ha sido un tema de interés público desde que el pasado 22 de diciembre fue hospitalizada tras presentar problemas en su presión arterial y en su frecuencia cardiaca; sin embargo, dentro de un nosocomio en la Ciudad de México, la actriz dio positivo a COVID-19. 

Aunque Silvia Pinal no desarrolló síntomas que pusieran en riesgo su vida, durante su estancia en el hospital los médicos también señalaron que la famosa tenía una infección en las vías urinarias, por lo que tras detectar la bacteria responsable le dieron los medicamentos correspondientes. 

Poco antes de la llegada del Año Nuevo, el 29 de diciembre de 2021, trascendió que la primera actriz recibió el alta para continuar con su recuperación desde su casa en el Pedregal y aunque la noticia llevaba consigo que la líder de la Dinastía Pinal cada vez se encontraba mejor, despertó viejos rumores que incluyen la demencia senil. 

(Foto: Archivo)

Hecho que recientemente habría sido confirmado por "accidente" por su hija, Alejandra Guzmán, quien en un encuentro con los medios destacó la demencia como una de las enfermedades que padece su madre y que por años fue desmentida por ella y sus hermanos. 

Y es que hace unos días "La Guzmán" habló sobre la actual condición de salud de su mamá, en la que destacó que debe permanecer aislada porque aún puede contagiar a quienes estén en contacto con ella; asimismo, declaró que la decisión de los médicos al darla de alta es ideal para ayudarla con "su demencia".

"Vamos a estar 10 días (aislados) en los cuales ella todavía puede infectar, entonces estamos muy resguardados y más porque era un peligro tenerla ahí cerca de algo más peligroso. Entonces, fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir también para su demencia que a veces estaba sola en el hospital". 

Cabe recordar que en el 2018 comenzaron a surgir rumores acerca del estado de salud de Silvia Pinal, quien fue señalada por padecer demencia senil; sin embargo, la supuesta enfermedad fue descartada por la propia actriz, quien en tono irónico afirmó que ella "no estaba enterada" de su supuesta afectación.

En ese entonces agregó sobre el caso que para conocer más sobre su "demencia" tendría que "comprar la revista (TVNotas)" que difundió el ahora presunto rumor. Incluso, su hijo Luis Enrique Guzmán salió a defender a la también conductora en Venga la Alegría, donde dijo que su mamá "no tiene Alzheimer" ni demencia senil, pues los únicos problemas que presentaba eran los que "vienen con la edad".

SIGUE LEYENDO

Silvia Pinal comparte FOTO INÉDITA de su juventud

Viridiana Alatriste y Jaime Garza: El fallido amor de la hija de Silvia Pinal tras sufrir un TERRIBLE accidente

Michelle Salas inicia 2022 con este RECUERDO a su BISABUELA Silvia Pinal: FOTO