SALUD Y BIENESTAR

Cómo preparar papaya para bajar de peso de manera saludable

Con propiedades digestivas y desintoxicantes, la papaya se podrá combinar con la linaza para bajar de peso.

ESTILO DE VIDA

·
Papaya, Bajar de peso, Linaza.Foto: Pixabay

La papaya es una de las frutas tropicales más deliciosas que pueden existir, con una textura suave y una forma ovalada. Habitualmente es de color naranja o amarilla, pero también puede ser rosa o verde, dependiendo la variedad de la planta y la estación del año. Si bien su peso oscila entre los 500 o 600 gramos, han existido frutos de hasta más de 5 kilos. Tiene un amplio abanico de propiedades, pero la más destacada es la que ayuda a bajar de peso a la persona, siempre que sea combinada con linaza.

La linaza, también conocida como semilla de lino, es utilizada en infusiones gracias a sus nutrientes ricos en ácidos grasos como el omega 3, a la vez que acelera los procesos digestivos, evitando que quien la consuma se sienta inflamado. En consecuencia, su combinación con la papaya será perfecta para bajar de peso gracias a las recetas que te daremos hoy, luciendo una figura delgada, evitando así la aparición de posibles enfermedades como la diabetes o colesterol.

Especialistas sugieren que para bajar de peso es esencial realizar actividad física y tener buenos hábitos alimenticios mediante la incorporación de vegetales, frutas y cereales, entre otros. Esto se puede complementar con recetas caseras, como las que te enseñaremos a preparar, que combina a la papaya y la linaza en distintas preparaciones ideales para contribuir al descenso de peso. Es que dicha fruta y la mencionada semilla colaborarán en la digestión y favorecerán a la desintoxicación del organismo para que el abdomen se desinflame. Por lo tanto expertos sugieren consumir estas preparaciones durante una semana y en horarios matutinos o nocturnos.

La primera receta incluye una preparación con papaya, linaza, avena y miel y su elaboración es sencilla. En una licuadora se deberá colocar una taza de papaya pelada y cortada en cubos una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharada de miel para endulzar (aunque si la persona no desea agregar más azúcar fuera de la fruta puede omitir este ingrediente) y un vaso de agua.

Foto: Pixabay

Mientras que la segunda receta para bajar de peso consiste en una preparación entre el plátano, la linaza y la papaya. Necesitaremos media papaya pelada y sin semillas cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un plátano maduro en trozos y una cucharada de linaza. Esto se deberá licuar hasta conseguir una consistencia espesa y consumir de inmediato.  

Foto: Pixabay