VIDA SALUDABLE

Baja de peso con estas 3 frutas de temporada que ayudan a adelgazar

Enero es época de muchas frutas que son muy útiles para mejorar el sistema digestivo y ayudar a adelgazar. Te decimos cuáles son las más benéficas para tu salud

ESTILO DE VIDA

·
Estas frutas de temporada te ayudarán a bajar de peso FOTO: Especial Créditos: Especial

La alimentación saludable es indispensable al momento de querer hacer una dieta, bajar de peso y mantenernos cuando ya estamos en el lugar que queremos. Además de hacer ejercicio regularmente y tener una vida activa, las elecciones sobre lo que vamos a comer ayudarán a conseguir nuestros objetivos mucho más rápido. 

Dentro de la alimentación hay un gran aliado que nos permite acelerar el proceso de bajar de peso. Hablamos de las frutas y especialmente de las frutas de temporada, que son más fáciles de encontrar, son más económicas y de mayor calidad.

Sus nutrientes nos permitirán reforzar el sistema inmunológico, mejorar la digestión y favorecer nuestro objetivo de bajar de peso. Por eso, te decimos cuáles son las tres frutas de temporada que te ayudarán a bajar de peso

3 frutas de temporada para adelgazar 

1.- Guayaba 

El estreñimiento es un problema de salud muy importante, especialmente cuando queremos bajar de peso. Por eso, algunos cambios en la dieta pueden mejorar el proceso digestivo y la guayaba es un alimento perfecto para conseguir este cambio. 

Además de mejorar el proceso de digestión, es rica de vitamina C y tiene le doble de esta vitamina que la naranja, contribuye a la creación de glóbulos rojos, colágeno y favorece a la absorción de hierro.

La guayaba acelera el proceso de digestión 
FOTO: Twitter

2.- Naranja 

La naranja protege de los padecimientos cardiovasculares, ya que baja los niveles del colesterol malo. Además mejora la circulación sanguínea y su fibra es buena para prevenir el estreñimiento. Tiene propiedades laxantes que ayudan a depurar los intestinos.

La naranja es un laxante natural 
FOTO: Twitter 

3.- Fresa 

El consumo de fresas promueve la producción de dos hormonas, la adiponectina y la leptina. Estos elementos ayudan a quemar grasa y a mejorar el metabolismo. Las hormonas se generan de manera natural por el tejido adiposo y son ideales para combatir el sobrepeso.

La fresas ayudan a combatir el sobrepeso 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Cuida tu corazón: 10 alimentos que lo mantendrán sano

Aceite de coco: la receta infalible para eliminar las arrugas

Colesterol alto: estas son las grasas saludables que te ayudarían a reducirlo