El corazón es el motor de nuestro cuerpo. Funciona como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, los tejidos y las células del organismo. Así, los nutrientes y el oxígeno administrado permite a nuestros órganos que funcionen correctamente.
Pero el flujo de sangre, la pureza de la misma y el ritmo de los latidos debe ser saludable para que todo el proceso se cumpla satisfactoriamente. La forma en la que cuidamos el corazón es muy importante y ayuda a hacer que los factores de riesgo se disminuyan.
Los factores de riesgo son el sexo, la edad, los genes y alguna enfermedad crónica. Pero fuera de ello, hay cosas que podemos hacer para reducir el daño en nuestro corazón. Practicar ejercicio regularmente, tener una alimentación saludable, reducir los niveles de estrés y eliminar o reducir el consumo de alcohol son factores fundamentales para mejorar la salud del corazón.
10 alimentos que cuidan el corazón
Además de hacer ejercicio de manera regular, reducir los niveles de estrés en la vida diaria y eliminar el consumo de alcohol, el tener una alimentación saludable es de gran importancia para mejorar el estado de nuestro corazón. Por eso, te decimos cuáles son los 10 alimentos que debes tener en tu dieta diaria, para cuidar el corazón.
1.- Nueces
2.- Brócoli
3.- Chocolate negro (Debe ser amargo y sin azúcar)
4.- Fresas
5.- Curry
6.- Té verde
7.- Aceite de oliva
8.- Salmón
9.- Vino tinto (Es el único alcohol que se recomienda y sólo 2 copas a la semana, como máximo)
10.- Legumbres.
SEGUIR LEYENDO:
Aceite de oliva: Consumirlo reduce riesgo de muerte prematura, afirma Harvard
Colesterol: 3 consejos para incorporar a tu dieta y bajar los niveles
La nuez, el súper alimento para mejorar la memoria y la concentración