SALUD Y BIENESTAR

La nuez, el súper alimento para mejorar la memoria y la concentración

Distintas investigaciones han determinado que la nuez es un súper alimento que aporta beneficios al organismo y a la memoria, incrementando su rendimiento.

ESTILO DE VIDA

·
Nuez, súper alimento, memoria.Foto: Pixabay

La nuez es uno de los frutos secos con mayor prestigio en el plano de la salud, no solamente por los nutrientes que aporta, sino por los beneficios que brinda para combatir distintas patologías. Este súper alimento, según especialistas, promueve un mejor desarrollo de la memoria, a la vez que favorece al sistema cardiovascular, nervioso, digestivo y reproductivo.

El súper alimento, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y mejoran el revestimiento de las arterias, disminuyendo las posibilidades de tener coágulos sanguíneos. A su vez, la nuez mejora la concentración y la memoria a través de un incremento en la velocidad para procesar información. En consecuencia, una mayor ingesta de estos frutos secos proporcionará mejores funciones cognitivas.

Este hallazgo se suma a otro realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Familia y del Consumidor de la UGA, en donde se estudió cómo los participantes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares comían el fruto seco durante dos meses, mejorando el colesterol total, los triglicéridos y el colesterol malo. Además, la ingesta de la nuez también incrementó las capacidades cognitivas, mejorando la memoria en el proceso de aprendizaje.

En consecuencia, los últimos estudios continúan incrementando la figura de un súper alimento de la magnitud de la nuez, que ya contaba con diversas propiedades para disminuir enfermedades cardiacas y llegar a una longevidad plena. Por lo tanto ahora la memoria y la concentración también se verán influencias por la ingesta de dichos frutos secos. Aunque también es necesario afirmar que este producto natural no es milagroso, sino que beneficia al organismo y que contribuye a distintos tratamientos para prevenir dos o más enfermedades.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, los especialistas afirman que consumir la nuez en una porción de 30 gramos diarios reducirá el riesgo de mortalidad, incrementará la esperanza de vida y ayudará a mejorar la memoria. Además, este súper alimento aportará saciedad y micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como proteínas, fibra, magnesio y omega 3.

Foto: Pixabay