BELLEZA

Aceite de coco: la receta infalible para eliminar las arrugas

Para garantizar el cuidado de la piel y la eliminación de arrugas, expertos sugieren la utilización de aceite de coco.

Aceite de coco: la receta infalible para eliminar las arrugas
Aceite de coco, Cuidado de la piel, Arrugas Foto: Pixabay

El aceite de coco es uno de los productos naturales con mayor éxito a escala global gracias a las propiedades que ofrece en beneficio del organismo, especialmente en el cuidado de la piel. Esto se debe a sus nutrientes, que ayudan a eliminar las arrugas que marcan la edad en el rostro, siendo molestia para algunas personas que se preocupan por su belleza externa. En este contexto, te contamos los beneficios y cómo prepararla.

Cuando el envejecimiento se hace presente y genera arrugas, líneas de expresión y algunas otras manchas, especialistas sugieren aplicar aceite de coco. Es que sus nutrientes, extraídos de la pulpa seca, se convierten en aliados para garantizar el cuidado de la piel. Esto se debe, según recientes investigaciones, en que este producto natural incrementa la producción de colágeno cuando se aplica sobre el cutis.

Es por ello que especialistas promueven el uso del aceite de coco ya que también se encarga de humectar e hidratar el cutis: evitar la descamación; prevenir el envejecimiento prematuro; combatir pliegues de la piel en la frente, ojos, cuello y manos; proteger a la piel de rayos ultravioletas y también reducir el acné del rostro.

En consecuencia, se puede utilizar el aceite de coco especialmente para reducir las arrugas que se alojan en el contorno del cuello. Para ello se deberá calentar el aceite para que tome una textura suave y fácil de manipular. Después se deberá limpiar el cuello con agua tibia, eliminando cualquier rastro de suciedad, dejando la piel natural. Por último habrá que aplicar la sustancia, masajear y dejar actuar durante 20 minutos, para posteriormente lavar con abundante agua. Finalmente se tendrá que aplicar una crema hidratante.

Foto: Pixabay

Otra alternativa para usar el aceite de coco en el cuidado de la piel y la eliminación de arrugas es mezclándolo directamente con los productos que se usan para garantizar belleza como cremas o exfoliantes. Así se podrá aprovechar todos los nutrientes al máximo, tales como vitamina B y E, que se encargan de favorecer la regeneración celular.

Foto: Pixabay

 

Temas