Salud y bienestar

Jugo de apio: 5 beneficios que trae a tu cuerpo tomarlo por las mañanas

Un vaso de jugo de apio todas las mañanas puede traer muchos beneficios para proteger al cuerpo de bacterias e infecciones y es perfecto para combatir malestares

Jugo de apio: 5 beneficios que trae a tu cuerpo tomarlo por las mañanas
Jugo de apio El jugo de apio puede ayudar a prevenir el insomnio. (Foto: Pixabay) Foto: (Foto: Pixabay)

Una buena salud es indispensable en estos días, sobre todo cuando el país se enfrenta a un repunte de contagios de Covid-19 y si bien la mejor forma de protegerse del virus es la vacuna y las recomendaciones sanitarias como la sana distancia o el uso del cubrebocas, no es la única enfermedad de la que el cuerpo se puede contagiar.

Es por ello que mantener una dieta saludable y rica en alimentos con minerales y otras vitaminas es una buena forma de cuidar de nuestra salud. Aunque lo ideal es consultar a un experto en la salud que nos oriente para llevar una alimentación saludable, una opción es ir agregando alimentos saludables y para ello no hay nada mejor que el apio

Pues para nadie es secreto que el apio y otros vegetales verdes son ideales para mantenerse sano, ya que sus múltiples propiedades traen muchos beneficios al cuerpo que de consumirlos diariamente pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune o a desintoxicar el cuerpo, por poner unos ejemplos.

A continuación te presentamos todo lo que puede hacer el apio en tu cuerpo y cómo preparar un delicioso jugo con el que puedas iniciar tu día y poco a poco mejorar tu salud.

El apio ayuda a combatir infecciones. (Foto: Pixabay)

Alzheimer: así afecta el nivel de colesterol en esta enfermedad

5 beneficios por los que debes incluir el apio a tu dieta

Los expertos han asociado el consumo del apio con un mejor funcionamiento del cuerpo gracias a sus propiedades, ya que pueden ayudar desde una mejora en la digestión hasta el cuidado de los músculos y la piel. 

Ayuda a reducir el colesterol 

Uno de sus mayores beneficios y por el que las personas suelen buscar varias alternativas es para combatir el colesterol malo en la sangre, pues tener los niveles muy elevados supone un problema para la salud. 

Afortunadamente, uno de los alimentos estrella para combatir este problema es el apio, pues además del colesterol, también ayuda a regular la hipertensión y protege al sistema cardiovascular, por lo que de paso se pueden prevenir enfermedades como la insuficiencia cardíaca y otros problemas del corazón. 

Mantiene sano el sistema nervioso

Se sabe que el apio ayuda al cuidado del sistema nervioso y a una mejora en el estado de los músculos y la piel, ya que este vegetal es rico en potasio y flavonoides. Asimismo, aporta las vitaminas que el cuerpo requiere para rendir mejor tales como la A, C y B6.

Efecto diurético

Además, es rico en minerales como el hierro, calcio, inc y yodo, así como en fibra. Es por ello que no resulta sorpresa que tenga muchos beneficios en el correcto funcionamiento del cuerpo si se agrega a la dieta del día a día, pues se ha comprobado que el apio también tiene un efecto diurético al eliminar el exceso de líquidos. 

Por otro lado, es el alimento perfecto para las personas que tienen estreñimiento, ya que al ser rico en fibra ayuda con la digestión y mejora el tracto intestinal. Asimismo, es conocido por implementar una fácil absorción de los nutrientes.

La mejor forma de preparar el jugo de apio es agregarle piña. (Foto: Pixabay)

Estas son las mejores y peores posiciones para dormir

Olvídate del insomnio

Otro de los beneficios es que se puede convertir en el mejor aliado de las personas que sufren de insomnio, pues tiene efectos sedantes en el cuerpo y aunque en juego se puede beber por las mañanas, en estos casos se aconseja tomarlo poco antes de ir a la cama para que los resultados sean mejores. 

Combate infecciones

Como señalamos, el apio también es rico en vitamina C, por lo que el tomar un vaso de jugo todas las mañanas puede ayudar a producir glóbulos blancos, necesarios en el sistema inmune y así, el cuerpo puede estar más que preparado para combatir infecciones. De acuerdo con los expertos, el vegetal también es rico en apigenina, luteolina y poliacetilenos, por lo que resulta perfecto para prevenir enfermedades por bacterias. 

Por otro lado, también gracias a la vitamina C, el alimento puede ayudar a normalizar la menstruación.

Cómo preparar jugo de apio

Para su preparación sólo necesitas dos ingredientes: media taza de apio y media taza de piña. Mismos que deberás cortar en trozos pequeños antes de meterlos a la licuadora; en el caso de la piña, previamente hay que retirar la piel.

A la hora de licuar los alimentos se puede hacer en dos partes, primero la piña y posteriormente se agrega el apio. La bebida quedará lista cuando la textura sea uniforme.

SIGUE LEYENDO

Diabetes: 3 sustitutos saludables al azúcar

El superalimento que protege el corazón y mejora la memoria

Circulación sanguínea: 7 remedios caseros que ayudan a mejorarla

Temas