SALUD Y BIENESTAR

Estas son las mejores y peores posiciones para dormir

Para combatir el insomnio y dormir bien, solemos adoptar distintas posiciones sin saber sus pros y sus contras.

ESTILO DE VIDA

·
Dormir, Sueño, Insomnio.Foto: PexelsCréditos: Foto: freepik

Dormir plácidamente es uno de los mayores placeres que podemos experimentar, ya que acostarse a descansar durante la siesta o en la noche determinará la recuperación física y mental que tendremos después de ese profundo sueño. Uno de los factores esenciales para un buen descanso y evitar el insomnio es el colchón, aunque también las posiciones determinarán el resultado final.

Es que la forma en la que logramos conciliar el sueño determinará el descanso pero también hablará sobre la personalidad y algunas cosas que buscamos, como por ejemplo evitar las arrugas, ya que determinada posición, según mitos urbanos, podría reducir los pliegues en la piel, algo que es incomprobable. En este sentido, para dormir bien y ganarle la batalla al insomnio es crucial tener en cuenta ciertas circunstancias.

Esto se debe a que según la forma en la que nos recostemos, se obtendrán diferentes resultados. Sin embargo, más allá de esto, lo fundamental es tener un sueño reparador, ya que en caso de padecer insomnio estaremos expuestos a situaciones de estrés y mal humor, sumado a la falta de lucidez, atención y concentración. Además, serán más propensos a la obesidad, enfermedad coronaria y diabetes.

En consecuencia, una de las mejores posiciones para conciliar el sueño, según especialistas, es dormir de lado. El argumento radica en que no generará dolor de espalda y además facilitará la eliminación de productos desechables del cerebro que se acumulan a lo largo del día. En esta opción, el resultado estará garantizado a partir de la utilización de una almohada correcta, ya que una incorrecta dejará presión entre los hombros y el cuello.

Foto: Pixabay

Mientras que los mismos expertos sostienen que hay dos posiciones para dormir que no se sugieren. Una es lograr el sueño boca abajo ya que hay una presión sobre la columna vertebral, provocando dolor en la espalda y el cuello. Mientras que la otra posición es dormir boca arriba, utilizada popularmente para combatir el insomnio y reducir las arrugas. Lo cierto es que esta forma de acostarse promueve el colapso de las vías respiratorias superiores, las personas que roncan deben evitar esta pose.

Foto: Pexels