SALUD Y BIENESTAR

Circulación sanguínea: 7 remedios caseros que ayudan a mejorarla

Una correcta circulación sanguínea dependerá de cambios de hábitos y el consumo de algunos remedios caseros.

ESTILO DE VIDA

·
Circulación sanguínea, Alimentos, Remedios caseros.Foto: Pixabay

Una buena circulación sanguínea permitirá un correcto desarrollo del organismo, evitando así hinchazón en los pies o surgimiento de varices. Si bien tener una mala circulación sanguínea no es una enfermedad grave, sí resultará una molestia a largo plazo. Es por eso que entre tantos remedios caseros, existen masajes y alimentos que contribuirán a mejorarla notablemente.

Es por eso que te contaremos algunos tips para que la circulación sanguínea sea efectiva y no cause problemas en tu salud. Pero para ello deberás acudir a remedios caseros y cambio de hábitos en lo que respecta a la dieta sana. En consecuencia, podrás aliviar la pesadez en las piernas fácilmente.

La primera recomendación para mejorar la circulación sanguínea tiene que ver con el limón, una fruta que mejora la elasticidad y ayuda a la formación de colágeno y elastina, incidiendo en las paredes capilares. Por otro lado, uno de los remedios caseros más efectivos se encuentra en el ajo, ya que cuenta con efectos anticoagulantes naturales que permiten que la sangre circule mucho mejor por los vasos sanguíneos, estimulando así la circulación sanguínea y disminuyendo la viscosidad de la sangre.

Las nueces son consideradas como un fruto seco por excelencia, y también tiene su incidencia en el flujo sanguíneo ya que aporta una gran cantidad de vitamina B3, que produce un efecto vasodilatador que favorece la circulación sanguínea. Además, las nueces contienen omega 3, una grasa sana con efectos antiinflamatorios. Por otro lado, la cola de caballo es rica en silicio, un nutriente esencial para la formación de colágeno que incide en el mantenimiento de paredes vasculares. Las infusiones con cola de caballo serán uno de los mejores remedios caseros que pueden recomendarse.

Foto: Pixabay

Por último, algo que no incluye alimentos pero sí resulta ser uno de los remedios caseros más eficientes son los masajes ascendentes en las piernas, reduciendo así la hinchazón en las extremidades y los tobillos, colaborando a la desaparición de várices y permitiendo una mejor circulación sanguínea.

Foto: Pixabay