BELLEZA

Conoce estos increíbles ingredientes naturales que fortalecerán tu cabello

Los beneficios de recurrir a alguna de estas preparaciones no solo podrían verse reflejados en tu cuero cabelludo, sino también en el brillo o fortalecimiento de tu cabello

ESTILO DE VIDA

·
Belleza.Mantener un cabello saludable es más sencillo de lo que piensas. Foto: FreepikCréditos: Freepik

El cuidado del cabello suele ser uno de los temas más complicados en nuestra rutina de belleza y, a pesar de lo que se pueda creer, los problemas en este ámbito son igual de frecuente en hombres que en mujeres, por lo que los tratamientos para enfrentar situaciones como la caída del cabello funcionan a la perfección para todas la personas. Además, las posibilidades son muy amplias, pues contamos con una serie de productos naturales que pueden ayudarnos a revertir todo el daño en nuestra melena. 

Gracias a las propiedades de la naturaleza, hacer alguno de estos remedios y aplicarlo de manera frecuente es muy sencillo. Además, los beneficios de recurrir a alguna de estas preparaciones no solo podrían verse reflejados en tu cuero cabelludo, sino también en el brillo o fortalecimiento de tu cabello. Lo mejor de todo es que estas alternativas naturales implican menos gasto en comparación con otros productos que podrían no funcionarte. 

Hay productos que pueden ayudarte a revertir el daño. Foto: Freepik

¿Por qué se cae el cabello?

Este problema puede deberse a factores diversos, tales como el uso frecuente de productos químicos agresivos, tintes, aparatos de calor, estrés, genética, una rutina de limpieza poco adecuada para tu cuero cabelludo, estrés o ansiedad, el consumo de algún medicamento o hasta un problema hormonal. Debido a esto, es necesario que, antes de optar por alguno de los siguientes remedios, consultes a una persona profesional en el tema para que pueda asesorarte. 

Una vez que hayas investigado la razón del debilitamiento capilar que estás experimentando, recuerda que mantener un modo de vida saludable también es parte importante del tratamiento. Opta por modificar los aspectos de tu vida que podrían perjudicarte y después, será momento de utilizar mascarillas con estos ingredientes naturales que no implican ningún riesgo para tu salud.

Utilizar estas mascarillas naturales renovará tu cabello. Foto: Freepik

Romero

El romero es una planta medicinal con la propiedad de evitar y revertir la pérdida del cabello gracias a que estimula la circulación. La forma en la que puedes aplicarlo es preparando un té con sus hojas, dejarlo reposar hasta que se entibie, colarlo y utilizarlo como un tónico natural. Masajea tu cuero cabelludo mientras lo aplicas y déjalo reposar. Pasados unos minutos, lava tu cabello normalmente. Si utilizas esto una vez a la semana verás resultados casi inmediatos. 

El romero es una planta medicinal. Foto: Pixabay

Aloe vera 

Un ingrediente muy utilizado en los productos de belleza que cuenta con propiedades hidratantes, mismas que permitirán un fortalecimiento de tu cabello y evitarán que siga cayéndose. Para poder sacar provecho de esta planta solo deberás cortar una penca y partirla por la mitad. Extrae todo el gel, tritúralo y aplica en tu cuero cabelludo mientras lo masajeas. Déjalo reposar y enjuaga tu cabello de manera normal. 

El aloe vera es frecuentemente utilizado en productos de belleza. Foto: Pixabay

Ortiga

Esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias que evitarán la caída de tu cabello, misma que podría estarse produciendo por un problema de dermatitis seborréica, una afección en la piel que genera inflamación y comezón. Prepara un té con sus hojas y una vez que se entibie, colócalo en un atomizador con mucho cuidado de no tocar la planta con tus manos descubiertas. Masajea tu cuero cabelludo y retíralo. A diferencia de los ingredientes anteriores, este remedio deberá aplicarse dos veces por semana. 

Para manipular la ortiga es necesario usar guantes. Foto: Pixabay