CABELLO

Conoce los MITOS que te llevarán a destruir tu CABELLO en lugar de cuidarlo ¡evítalos!

Algunos productos que se han usado por un tiempo como remedios para el cuidado del cabello podrían en realidad perjudicarlo más

ESTILO DE VIDA

·
Mitos sobre el cuidado del cabello que podrían destruirlo por completo. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Los productos “milagro” para el cuidado del cabello cada vez son más, así como aquellos mitos sobre remedios naturales que prometen como resultado una cabellera hermosa; sin embargo, algunos de éstos podrían poner en riesgo tu hermosa cabellera. 

En redes sociales han aparecido cada vez más mitos sobre el cuidado del cabello, aunque algunos resultan alarmantes otros suelen ser acerados, pero para que no maltrates de cabello es importante conocer cuáles podrían perjudicarte

Es importante mencionar que no todas las cabelleras son iguales y la manera en que reaccionan algunos de estos mitos sobre el cuidado son diferentes. Mientras que para algunas personas pueden funcionar, para otras será todo lo contrario. 

Aunque hay algunos que con el tiempo se ha comprobado que maltratan definitivamente el cabello, son estos los que debes evitar si deseas tener un hermoso cabello lleno de luz y suavidad. 

Mitos que arruinarán tu cabello 

Uno de los mitos que persiguen el cuidado del cabello es el lavado, pues aseguran que hacerlo todos los días puede dañarlo. Esto es falso, pues algunas personas tienen un tipo de cabello que requiere mantenerse limpio. 

El acondicionador tira el cabello y lo hace graso. Esto es completamente falso, pues ayudan a sellar la cutícula y mantenerlo hidratado. Pero es importante aplicarlo de la manera correcta, es decir, de medios a puntas y nunca sobre la raíz. 

Si lo que deseas es hacer crecer tu cabello es falso que debas despuntarlo seguido, el beneficio de hacer esto es que tendrás un cabello más saludable aunque no garantiza que crezca más rápido. 

Las canas son signos de envejecimiento y muchas personas tratan de deshacerse de ellas arrancándolas de raíz, algo que es evitado por otros por el mito de que crecen más. Esto es falso y el crecimiento de las canas no dependen de arrancarlas, sino de otros factores como la genética. 

Con información de medios 

cvg