CORTES DE CABELLO

¿Tu cara es redonda? 5 cortes de cabello en capas que te estilizarán el rostro

Quienes tienen la cara redonda tienen la idea de que nada les va bien, pero todo lo contrario, hay una gran variedad de cortes de cabello que les ayudan a estilizar su rostro

ESTILO DE VIDA

·
Los estilos más favorecedores son aquellos que disimulan el ancho de la cara para hacerla parecer oval. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuando se trata de cortes de cabello las mujeres de cara redonda tienen la falsa idea de que nada les va bien, pero todo lo contrario, hay una gran variedad de estilos que les ayudan a estilizar su rostro como los cortes en capas, que dan textura al pelo y afilan las facciones. 

Los mujeres de cara redonda son aquellas que tienen el rostro con el mismo largo desde la frente hacia el mentón, que ancho de oreja a oreja, por lo que los estilos más favorecedores son aquellos que disimulan el ancho de la cara para hacerla parecer oval, un tipo de rostro que se dice es el ideal. 

Solo hay que tomar en cuenta que cuando se trata de cortes de cabello en capas para rostros redondos el lado positivo es que hay muchas opciones, pero la parte que debes considerar es que el mantenimiento es crucial para que luzca de la mejor forma. 

5 cortes de cabello en capas para mujeres de cara redonda

Los expertos recomiendan los cortes en capas, con tenues ángulos que creen la apariencia más alargada, disminuyendo así el volumen de las mejillas y para las que prefieran flequillo lo mejor es que vaya a los lados de la cara y también se combine con un corte en capas.

1. Corte shag

El corte shag forma parte de las tendencias para este 2021. Este tipo de silueta muy de los noventa, enfatiza el volumen en la parte superior de la cabellera, un efecto que se consigue con capas pequeñas que la dotan de textura y movimiento. Incluye un flequillo largo, debajo de las cejas, para estilizar el rostro.  

El corte shag forma parte de las tendencias para este 2021. Foto: Pinterest

2. Capas largas

Las melenas XL son en realidad uno de los estilos que admiten menos visitas al estilista, y es un estilo que alarga el rostro. El número de capas a incluir y si lo quieres degrafilado depende más de si el cabello es grueso o delgado. Aporta estructura, y sólo se deben evitar las capas muy cortas. 

Las melenas XL son en realidad uno de los estilos que admiten menos visitas al estilista. Foto: Pinterest

3. Flequillos

Uno recursos más sencillos para crear un efecto favorecedor para rostros redondos es llevar un flequillo. La mejor parte es que puedes incluirlo sin importar el largo que lleves, o el estilo que hayas elegido para tu melena. Ya sea que decidas llevarlo en cortina, escalonado o recto. 

Uno recursos más sencillos para crear un efecto favorecedor para rostros redondos es llevar un flequillo. Foto: Pinterest

4. Bob texturizado 

El corte que ha sido la sensación por años también admite ligeras capas o ser sutilmente asimétrico para darle contraste a los rostros redondos. Aunque la norma es que vaya justo a la altura de la barbilla, para este fin puedes llevarlo un par de centímetros más largo.

El corte que ha sido la sensación por años también admite ligeras capas. Foto: Pinterest

5. Lob midi

El lob midi es perfecto por que lleva su largo entre un bob y una melena XL. Este estilo versátil y elegante admite muchas variaciones, como un par de capas discretas debajo de la mandíbula y cortes asimétricos. 

El lob midi es perfecto por que lleva su largo entre un bob y una melena XL. Foto: Pinterest

kyog