CORTES DE CABELLO

¿Tu cara es redonda? Usa estos cortes de cabello si pasas de los 35 años

Los cortes de cabello más favorecedores para mujeres de cara redonda son aquellos que disimulan el ancho de la cara para hacerla parecer oval

ESTILO DE VIDA

·
Los mujeres de cara redonda son aquellas que tienen el rostro con el mismo largo que ancho. Foto: EspecialCréditos: Especial

Muchas mujeres que tiene la cara redonda tienen dificultad para encontrar el corte de cabello que mejor les vaya, y su a eso aumentamos la edad, la tarea de buscar un nuevo look se vuelve más difícil, por eso te traemos los que más se recomienda usar si tienes estas características. 

Los mujeres de cara redonda son aquellas que tienen el rostro con el mismo largo (de la frente al mentón), que ancho (de oreja a oreja), por lo que los cortes más favorecedores son aquellos que disimulan el ancho de la cara para hacerla parecer oval, que se dice es la forma perfecta.

Cortes de cabello para caras redondas 

Los expertos recomiendan los cortes en capas, con tenues ángulos que creen la apariencia más alargada, disminuyendo así el volumen de las mejillas. También favorecen los cortes de pelo largo o los de longitud media a larga. Para quienes prefieran flequillo lo mejor es que vaya a los lados de la cara y esté cortado en capas.

Long bob

Este corte es ligeramente más largo adelante que atrás, puede llegar por debajo de la barbilla hasta los hombros. Es ideal para rostros redondos pues los laterales cubren los contornos. Además, este estilo ayuda a disimular los signos de flacidez de la edad, así que es perfecto para quienes ya pasan de los 40 años. 

Este estilo ayuda a disimular los signos de flacidez de la edad. Foto: Pinterest

Pelo corto

No solo el pelo medio y largo pueden alagar a una cara redonda. Este estilo que se recomienda para que aumente la altura, y evitar los estilos que te proporcionen anchura. También evitar flequillos rectos porque hacen que el rostro se vea aun más ancho, lo mejor es llevarlo a un lado.

Este estilo que se recomienda para que aumente la altura. Foto: Pinterest

Pelo midi

Los mejores cortes en estos casos son los que se extienden unos centímetros por debajo de la barbilla. Las capas para llevar este look deben comenzar en la barbilla, y si te gusta el flequillo, este debe ser largo y crear ángulos alrededor del pómulo.

Las capas para llevar este look deben comenzar en la barbilla. Foto: Pinterest

Cabello largo

El pelo largo crea la ilusión de longitud en la cara y el pelo liso no añade volumen a los lados de la cara. El efecto cortina afina el rostro. Lo ideal es que el cabello vaya cortado en capas angulares verticales, por debajo de la barbilla, comenzando a la altura de las clavículas.

El efecto cortina afina el rostro. Foto: Pinterest

Shaggy

Si buscas un look más rebelde, deberás darle una oportunidad al shaggy, un corte ideal porque el peso se carga en la parte superior del rostro para crear un efecto de adelgazamiento, mientras que el flequillo cubre las líneas de expresión que se pueden hacer en la frente.

Si buscas un look más rebelde, deberás darle una oportunidad al shaggy. Foto: Pinterest

kyog