Cuando el cabello está maltratado luce sin brillo, con resequedad, las puntas quebradizas y puede comenzar a caer, por eso es importante mantenerlo cuidado y saludable. Si estás buscando un remedio casero, esta mascarilla de aloe vera con miel será una opción ideal para devolver a tu pelo su sedosidad.
En la cosmética natural, el aloe vera es uno de los productos más utilizados para el cuidado del cabello, pues se sabe que es útil para rehidratar y dar suavidad. Desde épocas pasadas hay documentos que demuestran que las reinas lo utilizaban en sus melenas.
Mascarilla de aloe vera y miel
Por su parte, la miel de abejas es un alimento que además de ayudar a suavizar, puede hidratar y fortalecer el cabello. Y combinada con el aloe vera, puede proteger el pelo ante a la sequedad y el exceso de caída. También es una de las mejores opciones para revitalizar el cabello con tendencia grasosa, ya que regula la producción natural de aceites.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gel de aloe vera.
- 3 cucharadas de miel de abejas.
- 1 plátano maduro
Preparación
En un recipiente limpio deberás combinar la miel de abejas con el gel o pulpa que del aloe vera, a la mezcla añade el plátano triturado y revuelve hasta tener una pasta de consistencia cremosa.
Después aplícalo sobre el cabello y extiéndelo con suaves masajes, y comenzando de la raíz hacia el resto del pelo. Asegúrate de cubrir todo y espera que actúe de 20 a 30 minutos, finalmente enjuaga de forma común. Puedes utilizar esta mascarilla hasta tres veces por semana para obtener mejores resultados.
Estos tres ingredientes que ayudarán a suavizar el cabello, dándole brillo y suavidad, con el aloe vera. El plátano, por su parte, gracias al magnesio y la vitamina B5 ayuda a fortalecer el pelo, a darle luminosidad y suavidad. Y la miel funciona suavizando y humedeciendo el cabello para aportarle hidratación.
kyog