MASCARILLAS CASERAS

Mascarilla de aloe vera y miel; aprende a prepararla en casa y luce un cabello brilloso y saludable

El aloe vera y la miel son dos elementos muy utilizados en los tratamientos de belleza por sus propiedades reparadoras

ESTILO DE VIDA

·
En la cosmética natural, el aloe vera es uno de los productos más utilizados para el cuidado del cabello. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cuando el cabello está maltratado luce sin brillo, con resequedad, las puntas quebradizas y puede comenzar a caer, por eso es importante mantenerlo cuidado y saludable. Si estás buscando un remedio casero, esta mascarilla de aloe vera con miel será una opción ideal para devolver a tu pelo su sedosidad. 

En la cosmética natural, el aloe vera es uno de los productos más utilizados para el cuidado del cabello, pues se sabe que es útil para rehidratar y dar suavidad. Desde épocas pasadas hay documentos que demuestran que las reinas lo utilizaban en sus melenas.

Mascarilla de aloe vera y miel 

Por su parte, la miel de abejas es un alimento que además de ayudar a suavizar, puede hidratar y fortalecer el cabello. Y combinada con el aloe vera, puede proteger el pelo ante a la sequedad y el exceso de caída. También es una de las mejores opciones para revitalizar el cabello con tendencia grasosa, ya que regula la producción natural de aceites. 

La miel de abejas es un alimento que además de ayudar a suavizar, puede hidratar y fortalecer el cabello. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 3 cucharadas de miel de abejas.
  • 1 plátano maduro

Preparación

En un recipiente limpio deberás combinar la miel de abejas con el gel o pulpa que del aloe vera, a la mezcla añade el plátano triturado y revuelve hasta tener una pasta de consistencia cremosa. 

Después aplícalo sobre el cabello y extiéndelo con suaves masajes, y comenzando de la raíz hacia el resto del pelo. Asegúrate de cubrir todo y espera que actúe de 20 a 30 minutos, finalmente enjuaga de forma común. Puedes utilizar esta mascarilla hasta tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Estos tres ingredientes que ayudarán a suavizar el cabello, dándole brillo y suavidad, con el aloe vera. El plátano, por su parte, gracias al magnesio y la vitamina B5 ayuda a fortalecer el pelo, a darle luminosidad y suavidad. Y la miel funciona suavizando y humedeciendo el cabello para aportarle hidratación.

kyog