BELLEZA

¿Caída del cabello? Estas pueden ser algunos de los factores de este problema

Uno de los factores que aumentan el riesgo de la pérdida de cabello es que puede derivarse de antecedentes familiares de calvicie

ESTILO DE VIDA

·
Una persona puede perder hasta 100 cabellos al día.Especial

El un día normal una persona puede perder de 50 a100 cabellos, aunque no se nota porque el cabello está en constante crecimiento, el problema ocurre cuando se cae uno y no hay uno nuevo que lo remplace.

Entre los principales factores que aumentan el riesgo de la pérdida de cabello están que puede derivase por antecedentes familiares de calvicie por parte de madre o padre, la edad, pérdida de peso significativa, estrés, problemas médicos como la diabetes o lupus y una mala nutrición.

Existen productos para evitar la caída o acelerar el crecimiento, pero si estos no funcionan es necesario consultar a un médico especialista para revisar que puede estar afectando la caída.

Otros importantes factores:

  • Cambios hormonales: algunos de los  trastornos que pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello son los cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides.
  • Herencia: Una de las causas más comunes es el trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento. Este trastorno se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino.
  • Medicamentos y suplementos: Cuando el cabello se está cayendo sin ninguna explicación se pueden tratar de un efecto secundario de algunos medicamentos, como aquellos usados para tratar cáncer, artritis, depresión, y problemas cardíacos, solo por mencionar algunos.
  • Radioterapia: Es posible que el cabello no vuelva a crecer como antes cuando una persona se somete a este tratamiento.
  • Estrés: Una de las primeras cosas que cambia es la reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional, mayormente se trata de pérdida de cabello temporal.
  • Tratamientos de belleza o peinados: Los estándares de belleza han hecho que el modelado excesivo p los peinados como las colas de caballo o las trenzas africanas pueden causar un tipo de pérdida del cabello llamado alopecia por tracción.

GB