Impulsado por el sector de cuidado personal, con artículos como fragancias, protección solar y maquillaje, la industria de los cosméticos y productos para el hogar en México cerró el año con ingresos que alcanzaron 23 mil millones de dólares.
Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), indican que las ganancias del sector de cuidado personal ascendieron a los 16 mil millones de dólares, mientras que el valor de mercado del sector de cuidado del hogar cerró en siete mil millones de dólares al cierre del año pasado.
Sobre el tema, la empresa de investigación de mercados Mordor Intelligence indicó que el crecimiento del sector se centra en productos de skincare (cuidado de la piel por medio de tratamientos dermatológicos o productos como serums, exfoliantes, mascarillas y cremas hidratantes).
"Vemos una evolución y preferencias del consumidor muy marcadas, varias de ellas con un impulso a productos sostenibles, inclusivos y que fomentan un mayor bienestar y autocuidado general", señaló Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de la CANIPEC.
Shamady Omaña
EEZ