Desde productos para el cuidado de la gastritis, hasta cremas para el cuidado del cabello y la piel, el aloe vera se ha convertido en una de las plantas con propiedades medicinales más solicitadas debido a sus múltiples y efectivos resultados.
El aloe vera, también conocido como sábila, acíbar o áloe de barbados, entre otros, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae y es utilizado para aliviar problemas de todo tipo, debido a que tiene propiedades que sirven como desintoxicante, depurativo, digestivo, regenerador celular, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, entre otros.
Y precisamente por estas características multiusos es que resulta casi imprescindible el contar con aloe vera en casa, pero si no lo tienes, no te preocupes, a continuación te mostramos como fabricarlo desde la comodidad de tu hogar.
Elabora tu propio gel de aloe vera en casa y ¿cómo cuidarlo?
Para elaborar tu propio gel de aloe vera en casa, deberás conseguir una penca de sábila, puedes comprarla en el mercado más cercano o incluso algún vecino te la pueda proporcionar.
Una vez que tengas una o dos pencas de esta curativa planta, deberás retirar de manera cuidadosa las espinas laterales de la penca, posteriormente deberás retirar la parte superior de la hoja, misma que dejará al descubierto la parte cristalina, para que una vez ahí retires el gel en su presentación sólida.
Posteriormente deberás colocarlo en agua para que se retire la aloína que contiene la planta, pues algunos expertos recomiendan que este componente no es indispensable, además de que puede provocar un sabor amargo en caso de que el gel se utilice para ingesta.
Posteriormente coloca tus cubos cristalinos de aloe vera en la licuadora, donde deberás licuar hasta que los grumos sean eliminados y quede un gel homogéneo.
Para el cuidado de tu propio gel casero de aloe vera, es necesario que agregues una cápsula de vitamina E para que se conserve, recordemos que la vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos.
Es precisamente el agente de la vitamina E el que actúa como antioxidante, ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y por consecuencia, nos ayuda a proteger de manera adecuada nuestro gel casero que posteriormente podrás utilizar en diversos tratamientos y cuidados para tu salud y bienestar.
fal