Desde bebidas y productos cosméticos, el aloe vera se ha convertido en una de las plantas con propiedades medicinales más utilizadas a nivel mundial en los últimos años.
Sus efectos curativos han hecho de este un producto altamente recomendado, pues no solo ayudan a tener un cutis limpio y suave, si no que resulta ser un maravilloso aliado para reducir problemas intestinales.
Si bien uno de sus usos más populares es para reducir el acné, el aloe vera ayuda a reparar el cabello dañado, reducir estrías y celulitis, gracias a su capacidad de regenerar tejido, ayuda también a desaparecer cicatrices.
Por otro lado, aminora las dolencias gastrointestinales, ya que facilita la digestión y alivia los síntomas de inflamación.
Para comenzar a explorar las propiedades del aloe vera, te recomendamos un gel que puedes preparar en tu casa.
De una penca de sábila, retirar la parte cristalina y dejar remojar por varias horas para remover por completo la aloína, compuesto amarillento que produce un sabor amargo y puede ocasionar quemaduras en la piel.
Tras algunas horas, sacar del agua y licuarlo hasta obtener una clase de gel.
Una vez refrigerado, puedes comenzar a beberlo o untarlo en tu piel.
Si bien es un producto natural, debes acercarte a un médico que te auxilie y asesore en su uso correcto para así evitar problemas o consecuencias en tu salud.
JLRM