MASCARILLAS CASERAS

Mascarilla antigrasa de aloe vera y limón para lucir un cutis libre de acné

Existen mascarillas vegetales como la de aloe vera y limón que puede ayudar a reducir el acné de las pieles grasas para tener un cutis más limpio

ESTILO DE VIDA

·
El uso de ciertas sustancias de origen vegetal ha reportado excelentes resultados para eliminar el exceso de grasa en la piel. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La piel grasa puede derivar en un cutis con acné, muchas veces un problema asociado a los cambios hormonales, la dieta o la naturaleza genética. Afortunadamente existen mascarillas vegetales como la de aloe vera y limón que puede ayudar a contrarrestar lo efectos de un cutis graso. 

Contrario a lo que algunos piensan, el remedio no está en lavarse constantemente con agua y jabón, pues eso elimina la consecuencia, no las causas de tener una piel grasa. El uso de ciertas sustancias de origen vegetal ha reportado excelentes resultados para eliminar el exceso de grasa ya que trabaja como exfoliante natural.

Las mascarillas caseras actúan sobre los poros, cerrándolos, y disminuyendo así los excesos de grasa de la piel. En el caso de aquellas antiacné, deben aplicarse una vez a la semana, y se se tiene una piel muy grasa, se pueden aplica incluso dos veces a la semana. 

Las mascarillas caseras actúan sobre los poros, cerrándolos, y disminuyendo así los excesos de grasa de la piel. Foto: Pexels

Mascarilla de aloe vera y limón

El aloe vera es una planta muy conocida por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes. Se puede encontrar en gel, pero siempre será mejor opción tener una planta en casa. Para utilizarla, se debe pelar la penca y extraer la masa gelatinosa. Esta se ha de lavar muy bien para limpiar de otras sustancias irritantes que hay entre la penca y el gel.

Otro ingrediente de esta mascarilla antiacné es el limón, que tiene un gran poder limpiador, purificante y eliminador del exceso de grasa.

Para prepararla sólo necesitas mezclar el gel natural de aloe vera con jugo de limón hasta que los ingredientes logren una consistencia homogénea. Al momento de aplicarla deberás lavar bien la cara y realizar una suave exfoliación con un poco de sal o azúcar, masajeando el cutis en forma de círculos.

Luego aclarar el cutis con agua y secarlo bien. Finalmente, aplicar la mascarilla evitando el contorno de ojos y dejarla actuar durante 20 minutos, para luego lavar y secar la cara e inmediatamente aplicar una loción hidratante que no sea grasa.

kyog