RUTINA DE BELLEZA

Mascarillas antiarrugas: Elimina las líneas de expresión con estos remedios caseros y naturales

Las mascarillas antiarrugas elaboradas con elementos caseros son una gran opción para cuidar tu piel por ser económicas y fáciles de elaborar

ESTILO DE VIDA

·
Hay ingredientes naturales que son buenos para tu piel como el aguacate, pepino, aloe vera, avena y miel. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Las arrugas son un signo de la edad que difícilmente podemos evitar, pero ayudar a nuestra piel para tener mayor elasticidad e hidratación siempre será una buena idea. Aunque en el mercado existen muchos productos, la realidad es que algunos son costosos, por eso las mascarillas antiarrugas elaboradas con elementos caseros son una gran opción. 

Los remedios antiarrugas son de los más buscados y aunque no es posible que las líneas de expresión desaparezcan por completo, sí es posible atenuarlas y tratarlas con recetas naturales. 

Hay ingredientes naturales que son buenos para tu piel como el aguacate, pepino, aloe vera, avena y miel. La gran ventaja es que son económicos y con ellos puedes hacer de forma fácil y rápida muchas combinaciones para elaborar mascarillas nutritivas que puedes aplicar a menudo sin irritar tu piel.

De aguacate

Este rico fruto tiene alto contenido en vitaminas A y E, minerales y otros nutrientes esenciales que le dan a la piel elasticidad y húmeda. Para prepararla sólo necesitas una pieza de aguacate la cual deberás abrir para retirar toda la pulpa. Luego, aplícala en el rostro con movimientos circulares.

Deja que actúe 10 minutos y después lava con agua tibia. Para finalizar, aplica en tu rostro una crema humectante. Repite una vez a la semana, siempre por las noches.

Este rico fruto tiene alto contenido en vitaminas A y E, minerales y otros nutrientes esenciales. Foto: Pixabay

Papaya y avena

Esta fruta tropical tiene muchas propiedades, y en combinación con la avena actúa como exfoliante para eliminar las células muertas. Necesitarás 1 cucharada de pulpa de papaya y 1 cucharada de avena, las cuales deberás mezclar hasta obtener una consistencia de crema. 

Antes de aplicar la mezcla lava tu rostro, luego masajea con movimientos circulares mientras la esparces por la zonas más afectadas como debajo de los ojos; deja actuar 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

Finalmente, coloca un poco de crema humectante y repite 2 veces a la semana, de preferencia por las noches. 

Esta fruta tropical tiene muchas propiedades, y en combinación con la avena actúa como exfoliante. Foto: Pixabay

Yogur, miel y plátano

Esta mascarilla aprovecha las bondades del yogur por su pH natural que ayuda a prevenir la formación de arrugas alrededor de la boca y los ojos. Para elaborarla necesitas 1 plátano, 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharada de miel y un cuarto de taza de yogur natural (sin azúcar ni saborizantes). 

Para la preparación deberás cortar el plátano en rodajas y luego machacarlo con la ayuda de un tenedor. En un recipiente vierte el yogur y combínalo con el puré de plátano. Añade el jugo de naranja y la miel y remueve hasta que la consistencia sea cremosa.

Antes de iniciar, lava la piel con agua tibia y aplica la mascarilla con movimientos circulares. Deja 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite 3 veces a la semana, por las noches.

Esta mascarilla aprovecha las bondades del yogur por su pH natural. Foto: Pixabay

De papa y miel

El poder de este remedio natural está en las vitaminas B1, B3 y B6 que contribuyen a la renovación celular. Por su parte el limón es excelente para desmanchar. Para esta receta necesitas 2 papas, 2 cucharadas de miel, el jugo de medio limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Esta mascarilla es recomendada para pieles secas.

Primero pela las papas y ponlas a hervir hasta que estén blandas, haz un puré y agrega la miel, el jugo de limón y el aceite de oliva. Antes de iniciar el tratamiento lava tu rostro con jabón neutro y seca. Luego aplica de 20 a 30 minutos y lava nuevamente tu rostro. 

El poder de este remedio natural está en las vitaminas B1, B3 y B6. Foto: Pixabay

Avena y pepino

El pepino es una fruta con grandes propiedades que hidratan, protegen y dan una apariencia saludable a la piel. Para realizar esta mascarillas necesitas 2 cucharadas de avena, medio limón, 1 cucharada de miel y medio pepino. 

Inicia pelando el pepino y licuando todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Luego, prepara tu rostro usando jabón neutro antes de aplicarla. Cubre las zonas afectadas y deja actuar por 15 a 20 minutos. Retira usando abundante agua y repite 2 o 3 veces por semana.

El pepino es una fruta con grandes propiedades que dan una apariencia saludable a la piel. Foto: Pixabay