Haz tu denuncia aquí

Mascarillas caseras para acabar con los puntos negros

TENDENCIAS

·

Uno de los mayores obstáculos para tener una piel digna de revista es la aparición de puntos negros. Algunas personas suelen apretarlos a fin de que salga, pero esto puede ocasionar daños al cutis.

Es por esto que en muchos casos es mejor opción acudir con un dermatólogo para conocer qué tipo de mascarilla es la que mejor puede actuar sobre la epidermis o inclusive recete fármacos para controlarlos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1302630709274828802

¿por qué se originan los puntos negros?

Una de las maneras de prevenir la aparición de estas imperfecciones es por medio de evitar la acumulación de grasa sobre la cara.

Esto debido a que los puntos negros suelen formarse cuando los poros están abiertos y las células sobre ellos presentan una oxidación. Las zonas donde más aparecen es la nariz y las áreas cercanas a ésta, aunque también lo hacen en la frente y en la barbilla.

El uso de cosméticos o de bases puede ocasionar que estos aparezcan con más frecuencia, sobre todo cuando se aplica maquillaje sobre los granos.

[nota_relacionada id=1235251]

¿Cómo evitar que aparezcan?

La limpieza es un factor primordial para evitar la proliferación de los puntos negros. Por esta razón es necesario que la cara sea lavada todos los días con agua tibia.

Esto se debe hacer con un jabón específico para la piel de cada persona y además se debe exponer al cutis a un tratamiento exfoliante y evitar en medida de lo posible el exceso de maquillaje.

No basta con tener la piel hidratada, pues además se debe beber agua de forma constante durante el día para tenerla también más limpia. [nota_relacionada id=1121686]

¿Qué mascarillas se pueden aplicar?

[gallery size="full" columns="1" ids="1236546,1236547"]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM