CUIDADO DEL CABELLO

¡Despídete del frizz! Conoce este y otros beneficios del agua de linaza para el cabello

La linaza es un remedio natural para el cuidado del cabello y que no afectará tu bolsillo, prepararlo es sencillo y puedes hacerlo en tu casa con pocos ingredientes

ESTILO DE VIDA

·
Estos son los beneficios del agua de linaza para el cabello. Foto: iStock

La linaza es el mejor aliado para aquellas personas que usan en exceso la plancha para el cabello o sufren durante algunas temporadas debido al incremento de frizz, pues esta semilla no sólo tiene beneficios para el cuerpo y la alimentación, pues también ayuda a dar vida a tu cabello. 

Las semillas de linaza son ricas en vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales como el omega 3, la fibra y proteína, algo que no sólo ayuda a mejorar tu digestión y salud si se consume de manera adecuada, también mejorará la apariencia de su cabello. 

La linaza tiene más de un beneficio para tu cabello, pues ayuda a controlar la caída y acelera el crecimiento, además de que quienes la comen notarán su cabellera más fuerte y gruesa. También, previene y repara las puntas abiertas. 

Beneficios del agua de linaza 

Aunque si lo que buscas es eliminar el molesto frizz entonces el agua de linaza es la mejor solución, pues sus propiedades ayudarán a que tu cabello luzca más suave y sin esos molestos cabellitos que opacan tu peinado. 

Los cambios de temperatura, algunos cepillos y la contaminación pueden provocar la aparición de frizz, aunque es importante mantener el cuidado del cabello en todas sus formas, para quitar este molesto problema está el agua de linaza

Para prepararla basta con agregar una cucharada de linaza en un vaso con agua y dejar las semillas ahí durante toda la noche. Al día siguiente, es necesario colar el resultado en un nuevo recipiente para poder aplicarlo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes en la cabeza. Luego de ello retira todo al bañarte, puede usarse de dos a tres veces a la semana para notar resultados. 

Aunque la linaza se puede conseguir molida, para obtener mejores resultados y conocer todos sus beneficios es necesario tener las semillas, tanto para su uso en el cabello como para quienes deseen mejorar su digestión, uno de los beneficios para la salud. 

Con información de medios 

cvg