BOY SCOUTS

Boy Scouts: 5 actividades de escultismo para niños que pueden realizar en casa

El escultismo para niños puede ser una gran alternativa de entretenimiento durante las vacaciones de verano. En casa, pueden realizar diversas actividades de campamento que los ayudarán a aprender cosas nuevas.

Escultismo para niños en casa Foto: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Que el encierro no te aburra! Las vacaciones están por llegar y el cambio de semáforo mantendrá a los niños en casa, pero para aquellos que quieren mantenerse activos, el escultismo es una opción para mantenerse entretenidos y aprender diversas actividades como todo un Boy Scout, aquí te decimos 5 cosas que puedes hacer desde casa. 

Los más peques de la casa han sido de los más afectados durante la pandemia, ya que repercutió en su aprendizaje escolar por la dinámica a distancia. Sin embargo, hay diversas opciones para que disfruten del tiempo en casa. 

Los Boy Scouts se han convertido en una actividad tradicional para chicos y grandes, aunque la pandemia no ha permitido que se reúnan en parques o realicen sus campamentos habituales, pero hay alternativas para seguir con este pasatiempo o iniciarse en el escultismo para niños

Aquí te dejamos una lista con 5 actividades recreativas que pueden realizar desde casa para convertirse en Boy Scouts

5 Actividades de Boys Scouts para hacer en casa

  • Manualidades

El arte es una de las actividades creativas que más ayuda a los niños, no solo fomenta su forma de expresión, también los hace sentir mucho más seguros, independientes y tienen una mejor recepción emocional. Puedes elegir alguna temática y a partir de ahí, elaborar alguna manualidad fácil y con materiales que tengas en casa como pintura, maquetas, dibujos, entre otras. También aprenderán a reciclar. 

  • Acampar y maratón de cine

Una de las mejores experiencias del escultismo es acampar, pero también pueden hacerlo desde casa y combinarlo con un maratón de cine. Lo ideal es crear temáticas de aprendizaje y elegir series animadas con dichos elementos, como películas infantiles con valores. Puedes poner una casa de campaña en la sala o su habitación y tener una noche de palomitas. 

  • Primeros auxilios

Aunque estos conocimientos siempre son importantes, lo ideal es aprender una rutina de higiene y limpieza ante el Covid-19, que aún persiste. Los Boy Scouts se caracterizan por tener conocimientos para ayudar a los demás, por lo que mantener una actividad para saber cómo debemos cuidarnos ante la pandemia es una opción. 

  • Hacer un huerto

Los Scouts también saben de plantas, otra de las actividades y aprendizajes del escultismo es estar en contacto con el medio ambiente y aprender a cuidarlo. Por ello, crear un huerto casero podría ser muy útil, los enseñará a reciclar alimentos, aprender de la naturaleza y a cosechar lo que ellos quieran. Además, fomentará su sentido de responsabilidad e independencia.

 

  • Actividades en grupo (juegos, cuenta cuentos y más)

Ya sea que tengan un grupo de amigos que pueda conectarse vía zoom, hermanos o incluso con sus padres, pueden realizar reuniones temáticas donde realicen alguna actividad, juego, dinámica creativa como contar cuentos entre todos e ir aportando ideas cada uno. Esto los ayudará a desenvolverse, fomentar su capacidad de respuesta y recuperar la interacción social que no pudieron tener durante el encierro. 

 

kma